COVID-19

Familia antivacuna se contagia de Covid-19 y fallece dos semanas después

Las personas decidieron no aplicarse la vacuna ante la desinformación que estuvieron recibiendo

TENDENCIAS

·
La familia rechazó la vacuna por la desinformación. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde que se declaró al Covid-19 como una pandemia, el mundo cambió de manera significativa, pues la cuarentena generó diversos comportamientos en su estilo de vida. Los meses pasaron y todos esperaban que la comunidad científica, que ha trabajado sin descanso, generara una medicina para curar la enfermedad respiratoria. Así fue hasta que se anunció la vacuna, fármaco que ha sido desarrollado por varias empresas para aminorar los efectos, evitar contagios y por consiguiente la muerte de las personas.

A pesar de esto, hay gente que duda de los componentes químicos de las vacunas y piensan que se trata de alguna de las teorías de conspiración mundiales, por ello han decidido no aplicársela. Una familia originaria de Sudáfrica, que vivían en Portugal, optó por evitar la inmunización y a consecuencia tres de sus miembros fallecieron.

Tras una de sus acostumbradas reuniones familiares Basil Goncalves de 73 años (el padre), Charmagne de 65 años (esposa) y Shaul de 40 años (uno de los hijos) enfermaron y después de dos semanas con los síntomas de forma severa, terminaron por perecer. Al parecer, el papá fue quien los contagió, pues había estado días de la comida familiar antes en el hospital de acuerdo con medios europeos, como The Guardian. 

TE PUEDE INTERESAR: Empresas multarán económicamente a empleados que decidan no vacunarse contra Covid-19

Francis enterró a toda su familia en Lisboa. (Shaul, Francis, Basil y Charmagne). Foto: Facebook Francis Goncalves 

¿Por qué no se vacuno la familia Goncalves?

Francis Goncalves, uno de los hijos de la pareja, relató a los medios de comunicación que los tres decidieron evitar "la aguja" debido a la desinformación que recibieron sobre la vacuna. A pesar de que él les pidió que se inocularan, ellos se negaron a hacerlo. 

“Se vieron envueltos en mucha propaganda anti-vacunación. Se aprovechan de las personas que tienen miedo y caen en la trampa. El mensaje que quiero transmitir es ¿por qué el gobierno querría lastimarlos dándole una vacuna? ¿Cuál es el propósito detrás de esto? He hablado con tantas personas que están aterrorizadas por la vacuna y cuesta vidas ", relató Francis para hacer conciencia entre las personas que tienen miedo. 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las vacunas contra Covid-19 que necesitan refuerzo (hasta ahora)

¿Cuál era la condición de las tres víctimas?

De acuerdo con el hombre, sus padres tenían problemas de salud; sin embargo, su hermano Shaul era una persona saludable que se ejercitaba. Incluso se jactó de que no había bebido en los últimos 15 años y su dieta se componía principalmente en vegetales. Él cree que de haberse vacunado, no habría muerto. 

Francis llegó a Portugal cuando su madre estaba en coma inducido y la salud de su padre y hermano estaba muy deteriorada. Al final, sí pudo despedirse para después verlos morir. Ahora los tres yacen en un cementerio en Lisboa.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.