COCO

¡Recuérdame! La original 'Mamá Coco' celebró 108 años con un gran pastel | FOTO

La mujer que fue presuntamente fue la inspiración vive en Santa Fe de la Laguna en Michoacán

TENDENCIAS

·
La ancianita celebró 108 años de vida | Internet.

Doña María Salud Caballero, conocida como la original Mamá Coco, celebró sus 108 años de edad el pasado 18 de septiembre con un pastel con decoración especial que recuerda a la famosa película de Disney Pixar.

Esta adorable ancianita es parte de la comunidad de Santa Fe de la Laguna, ubicada en Michoacán, y se dice que es la inspiración de la famosa Mamá Coco de la película estrenada en 2017.

Con seres queridos

Doña María festejó en compañía de sus seres queridos, pero en un numero reducido ya que las visitas han disminuido debido a la pandemia por el Covid-19, detalló el medio local DiarioABC.

A pesar de que la adorable abuelita guarda un gran parecido con el personaje de Mamá Coco, lo cierto es que Lee Unkrich, creativo de Disney, señaló que la inspiración no salió de esta persona sino de su propia imaginación.

Festeja feliz

Sin embargo, esto no es impedimento para que las personas identifiquen a Doña María Salud con Mamá Coco. Incluso, el pastel por sus 108 años de vida tenía la imagen de la protagonista de la película.

A través de redes sociales se viralizó la imagen de la abuelita, quien portaba un reboso y sus típicas canas blancas, cerca del pastel y con confeti en la cabeza. Así mismo, su expresión era de alegría algo que llenó de felicidad a los usuarios de plataformas digitales.