VIDEO VIRAL

VIDEO VIRAL: Hombre de 87 años muere por Covid-19; lo último que pide es despedirse de su esposa

La pareja pudo volver a tomarse de la mano y mirarse a los ojos antes de que el hombre falleciera por Covid-19

TENDENCIAS

·
La pareja estuvo unida por más de 60 años de matrimonio. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Hay historias de amor que vale la pena contarse, como la de este hombre originario de Argentina de nombre Rodolfo Rogelio Rocha, quien tenía 87 años y murió por Covid-19 a finales de julio de este año, pero como último deseo pidió despedirse de su esposa con la cual vivió más de 60 años. 

Rocha estaba internado en el Hospital Universitario de Mendoza, pero su situación ante el virus que ha dejado millones de muertes en el mundo, no mejoraba, por lo que pidió a su familia y médicos que le permitieran ver una vez más a Ana María, su esposa, quien padece Alzheimer

“Cuando el médico nos confirmó que la neumonía bilateral que tenía mi abuelo era irreversible, pedimos autorización para que pudiera despedirse de mi abuela”, contó Gustavo al diario argentino Clarín. Los familiares de el hombre de 87 años comenzaron a planear el emotivo encuentro. 

Así fue la emotiva despedida de la pareja 

El video que se ha hecho viral fue tomado por el nieto de la pareja, que con ayuda de otros familiares y los miembros del hospital, hicieron posible el reencuentro de Rodolfo y Ana María, quienes formaron una familia con 28 miembros, entre hijos, nietos y bisnietos.

En el emotivo encuentro la parejo pudo volver a tomarse de la mano. Foto: Especial

La esposa de Rocha tiene 78 años, y desde hace un tiempo fue diagnosticada con Alzheimer, por lo que su marido por más de 60 años se dedicó a cuidar de ella hasta los últimos días de su vida. 

El encuentro entre el matrimonio se dio en el hospital, con el hombre conectado a un respirador y bajo todas las normas de seguridad sanitaria requeridas por el nosocomio. Estuvieron tomados de la mano y pudieron mirarse a los ojos una vez más, de acuerdo con su nieto la reunión duró unos 40 minutos. 

“Fue una reunión en la cual ellos generaron un ambiente de paz y amor, solamente eran ellos en su mundo disfrutando este contacto directo”, compartió Gustavo para el diario argentino.