AFGANISTÁN

Madres entregan a sus hijos a militares de EU en Kabul para sacarlos de Afganistán | VIDEO

Padres desesperados buscan que sus hijos sean sacados de Afganistán ante la llegada de los talibanes

MUNDO

·
Padres y madres entregan a sus hijos a militares de Estados Unidos para ser sacados de Afganistán. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Imágenes desgarradoras han dado la vuelta al mundo, pues madres y padres desesperados entregan a sus hijos a militares de Estados Unidos en el aeropuerto de Kabul para que puedan sacarlos de Afganistán ante la llegada del régimen Talibán. 

En algunos videos se puede ver cómo los padres hablan con los militares y levantan a sus hijos para entregarlos con la finalidad de puedan ser sacados del país, pues se informó que los talibanes han negado el acceso a los ciudadanos afganos que luchan por abandonar el territorio. 

Te puede interesar: Estas son las 29 cosas que los talibanes prohiben a las MUJERES en Afganistán

En un segundo video se puede ver cómo un bebé es pasado de mano en mano para finalmente llegar con los militares estadounidenses, quienes custodian el aeropuerto tras lo sucedido en días pasados cuando cientos de afganos intentaron huir provocando caos y donde algunos fallecieron al caer de los aviones. 

Madres lanzan sus hijos a militares 

Por otra parte, los padres también han intentado entregar a sus hijos a soldados de Reino Unido; sin embargo, autoridades en aquel país han señalado que no tienen permitido sacar a menores por su cuenta sin estar acompañados de los padres. 

Algunos de los militares han señalado que los padres intentaron lanzar a sus hijos por encima del alambre de púas en las zonas alrededor del aeropuerto de Kabul, con la intención de que los pequeños pudieran huir. 

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Afgano graba el momento en que huye de Kabul aferrado al ala de un avión

Gritaron 'salva a mi bebé' y nos arrojaron a los bebés; algunos cayeron sobre el alambre de púas. Fue terrible lo que pasó. Al final de la noche no había un solo hombre entre nosotros que no llorara”, dijeren los soldados al medio “Independent”. 

El primer ministro Boris Johnson anunció que en Gran Bretaña se recibirá “a largo plazo” a cerca de 20 mil ciudadanos afganos refugiados, esto tras un debate de urgencia en el que se habló sobre la crisis en Afganistán tras la llegada de los talibanes.