NOTICIAS VIRALES

Familia abandona perrito en calles de Guadalajara y causa indignación en redes sociales: VIDEO

El lamentable abandono del perro fue grabado por una usuaria de redes sociales y se hizo viral; internautas exigen justicia

TENDENCIAS

·
El abandono de mascotas en México aumentó 20 por ciento debido a la pandemia.El abandono de mascotas en México aumentó 20 por ciento debido a la pandemia Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una usuaria de redes sociales difundió un video donde se muestra como una familia que iba en un auto abandona a su perro y éste comienza a seguirlos desesperadamente para alcanzarlos mientras seguían su camino.

De acuerdo con la testigo, los responsables del abandono dejaron a su suerte al animal sobre la Avenida Periférico Norte cerca de las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas en Guadalajara, Jalisco y aunque los encaró para tratar de hacerlos entrar en razón, no lo logró.

Los presuntos dueños del perro se negaron a dar una explicación a la joven que grababa el video y comenzaron a insultarla y diciéndole cosas como: ‘quédatelo’.

Te podría interesar: ¡Triste récord! México lidera lista de abandono de mascotas en AL: 70% vive en situación de calle

Video causa polémica

El momento que quedó grabado se hizo viral y despertó la furia de los usuarios, pues lo consideran una grave falta de respeto y una violación a los derechos del animal.

Ante esto, la usuaria Montserrat Alonso, quien grabó el video, pidió que si alguien conocía a las personas responsables del abandono, proporcionen información para levantar una denuncia.

Algunos internautas tacharon de irresponsables a la familia e incluso pidieron que ese tomaran acciones legales en su contra lo antes posible por cometer dicho acto y evitar que vuelvan a hacerlo en el futuro.

Abandono de mascotas en México

De acuerdo con el el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), México es el país latinoamericano con mayor índice de perros callejeros.

Según los datos obtenidos en los últimos años por ambas instituciones, en nuestro país hay cerca de 20 millones de perros callejeros y más de 500 mil son abandonados cada año debido a causas como la crisis económica en las familias; además, de acuerdo con los estadistas, desde que inició la pandemia el abandono de mascotas en México incrementó 20 por ciento.

De las casi 28  millones de mascotas que hay en territorio mexicano, solamente 5.4 millones de ellos tienen un hogar.