NARCOTRÁFICO

Del "Mayo" a Caro Quintero: las entrevistas de narcos desde la clandestinidad

Félix Gallardo no es el único narcotraficante mexicano que ha decidido dar una entrevista, otros famosos capos mexicanos han hablado desde la clandestinidad

TENDENCIAS

·
Los capos han aceptado hablar y dar su versión. Foto: Cuartoscuro/proceso

Tras más de 3 décadas de silencio, Miguel Ángel Félix Gallardo habló por primera vez ante un medio de comunicación, en dicha entrevista “El Jefe de Jefes”, habló de su captura, su relación con Caro Quintero, Ernesto “Don Neto” Carrillo y Pablo Escobar, así como si es que tuvo responsabilidad o no en la muerte del agente de la DEA Enrique “kiki” Camarena.

Sin embargo, Miguel Ángel Félix Gallardo no es el único narcotraficante mexicano que ha decidido dar una entrevista a los medios de comunicación, la mayoría de ellos lo han hecho desde la clandestinidad.

Joaquín “El Chapo” Guzmán

Una de las entrevistas más polémicas, sin duda alguna fue la que el actor Sean Penn realizó para la revista The Rolling Stone al capo originario de Badiraguato, Sinaloa.

Además del texto publicado, en redes sociales existen videos en donde confirman la autenticidad de la entrevista que realizó el actor en una visita clandestina a la zona montañosa de la Sierra Madre Occidental de México para poder encontrarse con el capo.

A dicha entrevista, el actor norteamericano no fue solo, estuvo acompañado de la actriz mexicana Kate del Castillo quien se especula estuvo presente pues ella estaría encargada de realizar una película biográfica del capo mexicano.

Rafael Caro Quintero

Tras haber pasado 28 años en prisión de una condena que le habían dado de 40 años, Caro Quintero desde la clandestinidad dio una entrevista a la Revista Proceso.

Dicha entrevista se dio en el momento más importante de su persecución, luego que en 2013 fue liberado por un error, por lo que días después volvió a ser prófugo de la justicia.

Ismael “El Mayo” Zambada

Sin duda alguna, “El Mayo” Zambada se ha convertido en uno de los capos más misteriosos pues muchos lo señalan como el verdadero líder del Cártel de Sinaloa, sin embargo,  jamás ha podido ser capturado en más de 50 años en los que ha traficado, incluso se dice que ni siquiera las autoridades han estado cerca de hacerlo.

Pese a esto, el también conocido como “El MZ”, dio una entrevista en 2010 al periodista Julio Scherer quien fue fundador de la revista "Proceso", dicha plática se hizo con las condiciones que el capo impuso, entre ellas no grabar nada de lo que se dijo.

Algo que llamó la atención es la fotografía que se hizo pública pues fue la portada de la revista antes mencionada en donde el periodista posó a lado del narcotraficante, El Mayo portaba su clásica gorra y en dicho retrató pasó su brazo por encima del hombro de Julio Scherer.

Foto: Proceso