Haz tu denuncia aquí

El día que "El Chapo" Guzmán dejó a Culiacán sin rosas porque mataron a su hijo

TENDENCIAS

·

Si bien las balaceras que ocurrieron el día de ayer 17 de octubre en Culiacán serán un episodio difícil de borrar en la mente de los culichis y de todos los mexicanos,¡+ también existe otro momento en esta ciudad que ha permanecido en la memoria, el día que Édgar Guzmán López fue asesinado.

El jueves 8 de mayo de 2008 Édgar Guzmán López uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán fue atacado y asesinado por un grupo rival en el estacionamiento de un centro comercial en Culiacán, Sinaloa.

Tras el fallecimiento de su hijo, la tristeza invadió al capo mexicano más buscado por lo que mandó a comprar todas las rosas que hubiera en cada uno de los rincones de esa ciudad para darle el último adiós a su hijo.

Al día siguiente del asesinato de  Édgar Guzmán, en el estacionamiento donde ocurrieron los hechos se levantó un cenotafio el cual al principio solo se trataba de la estructura de cantera y hierro, actualmente cuenta con iluminación y plantas al rededor, además a un costado tienen las iniciales de los tres jóvenes asesinados: EGL, CLG y AMC acompañadas de la leyenda “Siempre los amaremos”.

Foto: Especial

Corridos y series 

La muerte de Édgar Guzmán y la escasez de rosas en Culiacán fueron consideradas como un hecho histórico el cual los culichis cuentan como anécdota. 

Además estos actos inspiró a varios cantantes para hacer corridos sobre el suceso, tal es el caso de Lupillo Rivera quien escribió el tema “50 mil Rosas”.

https://youtu.be/i9yhBhOHQy0

Incluso el hecho también fue representado en la serie de Netflix “El Chapo”, producción inspirada en la vida del exlíder del cártel de Sinaloa.

https://youtu.be/aAHB1UrpsT4

 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz