CANELO

Hija del Canelo sufre racismo en Estados Unidos ¡El boxeador estalla contra los culpables

La adolescente de 15 años, compartió en sus rede sociales racismo por parte de la Federación Ecuestre Internacional

TENDENCIAS

·
Compartió en las historia de su hija en redes. Especial

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, Saúl “Canelo” Álvarez mostró su apoyo para Emily, su hija mayor y sus compañeros del equipo de equitación que fueron víctimas de racismo en el Campeonato Juvenil de América del Norte que se lleva a cabo en Estados Unidos.

La problemática por la que atraviesan fue denunciada por la joven de 16 años en sus redes sociales, y el “Canelo” se encargó que darle prioridad y replicar el mensaje, dejando ver su enojo y frustración.

Hace unos días el plugista compartió que Emily ganó el tercer lugar, medalla de bronce del torneo de equitación mientras representaba a México, expresó que su orgullo y dijo que estaba seguro que pronto alcanzaría un nuevo logro.

Este fin de semana la hija mayor del boxeador junto a otros mexicanos competirían en el Campeonato Juvenil de América del Norte que se realiza en Michigan, ahí Emily esperaba ganar la medalla de oro, pero la yegua con la que trabajaría quedó descalificada.

Los motivos de las autoridades estadounidenses fueron que supuestamente no cumplía con ciertos lineamientos y parámetros, pero la competidora dijo que previo a los torneos sus veterinarios le habían manifestado que su yegua podía hacerlo sin problemas,

“Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí (…) hicimos un viaje de 2 mil 300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país", escribió la deportista.

Replicó el mensjae. @canelo