TENDENCIAS

¿Cuánto debes pagar si quieres tener Star+, Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney Plus?

Contar con las mejores opciones de entretenimiento vía streaming podría dejarte en la ruina o si aprovechas las ofertas puedes ser muy ventajoso

TENDENCIAS

·
La oferta de entretenimiento aumenta día con día Foto: Especial

La oferta de servicios de entretenimiento vía streaming está creciendo en México y desde luego todo mundo desea estar actualizado respecto a los contenidos que se ofrecen por diversos canales y plataformas. Es el caso de la nueva apuesta denominada Star+ , una plataforma que integra películas, documentales, series, deportes,  misma que podrá formar parte de Disney+ pero que por el estilo de los contenidos no puede integrarse dentro de ella.

La visión de los creadores de Disney + va enfocada a sumar más suscriptores además de los 166 millones con los que ya cuenta actualmente en todo el mundo e integrando los contenidos de otras productoras como 20th Century Studios, ESPN, Star Original Productions, National Geographic y FX.  

El negocio del streaming como decíamos ha florecido en los últimos años, específicamente en el último año en que la mayor parte del planeta se ha visto obligado a vivir confinado para evitar los riesgos derivados de la pandemia por Covid-19.

De esta forma contamos también con servicios de entretenimiento que ofrecen materiales distintos y que no puedes encontrar en una misma plataforma, cada una de ellas se diversifica de acuerdo con sus tratos comerciales y las productoras que les ofrecen contenidos, además de Star+ y Disney, destacan la recientemente llegada a México HBO Max, Prime Video y la más experimentada en estos servicios, Netflix.

¿Cuánto cuesta tener todo el paquete de plataformas?

Star+ de forma individual tiene un costo de 199 pesos si lo adquieres por mes, sin embargo, si deseas rentarlo por un año te costaría 1,999 pesos, lo que te ahorraría dos meses de servicio.

Si lo adquieres con todo y una suscripción de Disney+ te costaría 249 pesos mensuales, pero si ya tienes una suscripción a Disney+ el precio de forma mensual sería de 159 pesos y por año, 1,599 pesos.  Digamos que adquieres el paquete anual, el precio sería de 1,599.

Ahora bien, sumemos los costos que traería contratar por un año Prime Video, recordemos que una gran ventaja de tener Amazon Prime es que dentro de tu suscripción mensual de 99 pesos tienes acceso a Prime Video, sin embargo, si deseas contratar el paquete anual, el costo sería de 899 pesos (74,90) mensuales.

Una ganga, si tenemos en cuenta que puedes hacer compras en línea a través de Amazon.  Sumemos entonces 899 pesos de la anualidad más 1,599 de Disney+ y Star+ obtienes un costo de 2 mil 498 pesos.

Ahora viene lo serio, HBO-Max tiene diversos planes, que van desde la suscripción mensual denominada Plan móvil con el que sólo puedes acceder a los contenidos en dispositivos móviles y en una sola pantalla por 99 pesos al mes.

Mientras que si deseas obtener el Plan Estándar que te asegura contar con cinco perfiles, descargar contenidos, ver contenidos en tres dispositivos al mismo tiempo y resolución en 4K y Full HD el costo sería de 149 pesos al mes.

En este sentido HBO-Max ofrece planes trimestrales o anuales, el trimestre en plan estándar tiene un costo de 399 pesos y por el anualizado 1,249 pesos.

En tanto, si lo tuyo es optar por la mejor resolución y capacidad de ver en distintas pantallas, el plan anual cuesta 829 pesos y el trimestral 269 pesos.  Eso quiere decir que sumaremos el plan más completo por año, lo que nos costaría 829 pesos más los 2 mil 498 pesos de Disney+, Prime Video y Star+ nos daría una suma de 3 mil 327 pesos.

Finalmente, no podemos hacer a un lado al precursor y número uno de la industria del entretenimiento, al menos hasta ahora.

Netflix ofrece planes mensuales únicamente en tres distintas versiones: básico, estándar y Premium.

El primero tiene un costo de 139 pesos con acceso a una sola pantalla de forma simultánea, una tablet o celular para descargar  contenido, las películas y series ilimitadas, pero sin definición HD ni ultra HD.

El plan estándar cuenta con todo lo anterior, con dos pantallas simultáneas y dos dispositivos de descarga, además de contenido HD por 196 pesos mensuales.

Y finamente el paquete Premium cuenta hasta con 4 dispositivos simultáneos y de descargar y contenidos en HD y Ultra HD por 266 pesos al mes. Supongamos que también deseas contar con multipantallas y descarga de contenidos HD y Ultra HD para tu tele de transistores, la suscripción anual te costaría 3 mil 192.

La suma total de tu imperio multiplataforma con lo mejor en contenidos y miles de horas de entretenimiento te costaría la módica cantidad de… 6 mil 519 pesos, una verdadera ganga si lo comparas con lo que gastas en garnachas, agua embotellada o cigarros.