VIDEO VIRAL

VIDEO: Elefante se divierte intentando "escapar" de zoológico; es lo más tierno que verás hoy

Mientras el pequeño paquidermo comienza a realizar sus maniobras, las personas que lo visitan en el zoológico lo observan llenas de curiosidad

TENDENCIAS

·
El pequeño elefante captó la atención de todas las personas que se encontraban en el zoológico. Foto: Pixabay

Durante los últimos días parece que los elefantes se han puesto de acuerdo para robarse la atención del mundo entero. Recientemente, a través de TikTok, se compartió un video que tiene como protagonista a un paquidermo bebé que habita en el Tierpark Hagenbeck Zoo, un zoológico localizado en Alemania, precisamente en la ciudad de Hamburgo. A pesar de la ternura que los animales durante sus primeros meses podrían provocar, ésta no es la única razón por la que el ejemplar en cuestión se volvió tan popular

Durante los primeros segundos del video se puede observar al elefante en la zona cercada que comparte con el resto de su especie, lo que se puede inferir debido a que en el fondo se vislumbra un par de elefantes adultos que, de vez en cuando, vigilan los movimientos del pequeño de la manada. Mientras el pequeño paquidermo comienza a realizar sus maniobras, las personas que lo visitan en el zoológico lo observan llenas de curiosidad. 

Foto: TikTok @simba.the.cuddly

 ¿Qué hizo?

El video muestra el momento exacto en el que el elefante se acerca justo a la orilla del barandal que lo separa de los espectadores y, con sumo cuidado, cruza la división que no tiene mayor altura que un metro. Pata por pata, el paquidermo decide cruzar la cerca y colocarse en la orilla del pedestal en el que se localiza su hábitat. Como si se tratara de un infante, el elefante camina mientras mantiene un perfecto equilibrio. 

El elefante realiza una serie de maniobras que consisten en pasearse por la orilla de la zona e intentar trepar por la puerta que permite el acceso a los trabajadores del zoológico, encargados de alimentar, cuidar y asear a los animales. Aunque pareciera que el paquidermo desea protagonizar un escape digno de Misión Imposible, sus capacidades se ven limitadas por el poco equilibrio que puede mantener si se sube a la reja. 

Elefantes virales

El video publicado en la cuenta de TikTok @simba.the.cuddly acumula poco más de 200 mil reacciones por parte de las personas que se han maravillado con la ternura del elefante bebé. Sin embargo, este hecho se suma a la noticia de la manada de elefantes que escapó de su reserva natural en China desde el año pasado y que ha emprendido una travesía a lo largo de diferentes regiones, captando la atención de la comunidad internacional.