VIRAL

Elefante rescatado DISFRUTA de la música de Beethoven que toca un pianista: VIDEO VIRAL

En el video registrado se observa y escucha a Bartón interpretando la “Sonata para piano N° 8 en do menor” 

TENDENCIAS

·
El video es viral en redes. Captura

En medio de las boscosas laderas de ríos de la provincia Occidental tailandesa de Kanchanaburi, se instala el pianista británico Paul Barton, el objetivo es brindar un poco de su arte a elefantes en de un santuario.

Han pasado más de 10 años desde que el músico profesional y activista forma parte del proyecto “Beethoven Pastoral Project”, que tiene como meta llevar arte a elefantes inválidos en Elephants World, un espacio protegido para animales

Paul Barton vive en Tailandia junto a su familia y logra su objetivo instalando un piano varas veces a la semana en el santuario, ahí toca las piezas de su artista favorito Beethoven, que al parecer también es del gusto de las especies residentes, pues en uno de los videos que se encuentra en YouTube se logra captar como un elefante escucha con atención la melodía.

En el video registrado se observa y escucha a Bartón interpretando la “Sonata para piano N° 8 en do menor” de Beethoven para el elefante rescatado Mongko, inmediatamente las redes sociales se han pronunciado a favor de la fundación y la sanación con arte de los elefantes.

El santuario funge como hospital y habitad en donde se encuentran cientos de elefantes que fueron rescatados de lugares turísticos en Tailandia, Camboya, India, Laos, Nepal y Sri Lanka. Los animales del reciben buena comida y tratamiento para sus dolencias físicas.

Cabe destacar que una de las mayores amenazas a las que se enfrentan hoy en día estos animales es a la caza furtiva y tráfico ilegal de marfil, también la pérdida de su hábitat.