Aunque apenas van 10 días del mes de agosto, muchas personas ya están esperando la llegada de la Luna Azul, un fenómeno astronómico único no solo por su belleza, sino porque solo ocurre una vez cada cierto tiempo. Debido a sus características y las leyendas que se han formado a su alrededor, se cree que la Luna Azul representa una energía muy importante, por lo que la fecha en la que se presenta suele estar acompañada de algunos rituales.
Este 2021 la Luna Azul aparecerá en el cielo el domingo 22 de agosto, a pesar del peculiar nombre que se le otorgó, no debes creer que la tonalidad grisácea del satélite cambiará, pues mantendrá su color habitual. La razón de que se llame "Luna Azul" a este fenómeno se basa a lo poco habitual que es. Y es que, de acuerdo con la NASA, cada estación del año solo cuenta con tres lunas llenas. Sin embargo, si por alguna razón hay una más, es llamada de este modo.
¿Cuáles son las características de la Luna Azul?
La sucesión de cuatro Lunas llenas en la misma estación es razón de asombro y, de acuerdo con el calendario lunar, solo ocurre una vez cada cinco años. En esta ocasión, la Luna Azul se dará en verano, precisamente unos días antes de la llegada del otoño. Durante la noche del 22 de agosto y hasta el amanecer del día 23, las personas podremos observar este fenómeno en su máximo esplendor.
Como ocurre siempre que la luna se encuentra en esta fase, este fenómeno podrá observarse en México sin la necesidad de utilizar algún aparato profesional, como telescopios o binoculares. Sin embargo, en el caso de las ciudades, se deberá buscar una zona en la que la contaminación lumínica no sea tan elevada y el cielo permanezca despejado, pues las nubes podrían cubrir el satélite por un largo periodo.
¿Cómo nos afectará la luna azul?
La llegada de este fenómeno traerá una energía positiva para todos los signos del zodiaco, lo que implica que será un excelente momento para cerrar ciclos, dejar en el pasado aquellas cosas que no te dejan avanzar y concentrar todos tus esfuerzos en los proyectos que tienes mucho tiempo posponiendo. La Luna Azul también permitirá que los puentes de comunicación sean más estables, por lo que tus habilidades para expresar lo que sientes estarán más desarrolladas durante los próximos días.