MALTRATO ANIMAL

Integrante de familia que mató a su perro en Tlalnepantla pide empatía; dice que ellos eran los maltratados: VIDEO

La mujer denunció además varias figuras están incitando a la gente para que los agredan

TENDENCIAS

·
El inmueble fue asegurado por la FGJEM. Foto: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla

Hace un par de días se dio a conocer la noticia de que una familia entera mató a golpes a su propio perro en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Desde entonces, organizaciones como Mundo Patitas y la sociedad han ejercido presión para que las autoridades castiguen el delito que fue captado en video y difundido a través de las redes sociales

Este martes, la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acudió al inmueble donde ocurrieron los hechos y que se ubica en la colonia Santa María Tlayacampa para catear el lugar y dar parte a las investigaciones correspondientes para actuar en contra de quien sea hallado responsable. Los uniformados encontraron los objetos con los que agredieron al can y posteriormente aseguraron la casa. 

Hasta el momento se sabe que dos personas se encuentran detenida, aunque las autoridades no lo han mencionado ni emitido ningún tipo de comunicado al respecto. Sin embargo, esto lo afirma Alejandra Barrios, una de los familiares quien asegura que sí realizó la detención. 

TE PUEDE INTERESAR: Dónde denunciar un caso de maltrato animal en la CDMX y el Edomex

¿Qué dijo Alejandra, presunta familiar de los agresores?

A través de un video que difundió en redes sociales, dando la espalda a la cámara, dijo temer por su seguridad, la de sus hijos (todos menores de edad) y su familia.

"Somos víctimas de una mala información que está circulando en redes sociales en las cuales las vecinas de mi domicilio... nos captaron en una acción en la que nosotros estábamos defendiendo nuestra integridad física hacia un animal doméstico en el cual atacó la vida de mi hijo y de mi cuñada en la cual nosotros tenemos la evidencia de que hemos sido maltratados por el animal", mencionó la mujer. 

Sobre el video que fue captado por las vecinas y que se subió a Internet refirió que fue manipulado a "conveniencia" de las personas que grabaron, "pues solo se muestra lo que les convino". Aseguró que vivieron una situación de horror durante 15 minutos y sólo se presentaron 90 segundos.

TE PUEDE INTERESAR: Familia que mató a golpes a perro en Tlalnepantla ya era conocida por maltratarlo; narra vecina

Pide ayuda para ella y su familia

En el mismo mensaje, la mujer solicitó el apoyo de las autoridades y hasta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que presten oído a su voz, pues no sabe nada de su esposo Fernando Martínez ni de su cuñada Gloria Martínez tras realizar su declaración. Asimismo acusó que tanto servidores públicos como Mundo patitas están alentando a las personas para que los agredan. 

Como era de esperarse, la opinión pública reprobó las palabras de la mujer y hasta el actor Eugenio Derbez alzó la voz para que se le hiciera justicia al perro que, antes de ser brutalmente asesinado, vivía en malas condiciones.