MALTRATO ANIMAL

Familia que mató a golpes a perro en Tlalnepantla ya era conocida por maltratarlo; narra vecina

Aunque el perro sí atacó a la dueña de la casa, destaca que el animal vivió siempre encadenado en la azotea y era agresivo

TENDENCIAS

·
Al parecer ya hay dos personas detenidas por el asesinato del perro. Foto: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla

El caso del perro que murió por una brutal golpiza y apuñaladas a manos de una familia completa en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, provocó tal indignación en la sociedad, que ésta ejerció presión para que las autoridades actuaran para hacer justicia en un caso que ya está tipificado como delito. 

Tras la difusión de un video, tomado por una valiente vecina que los encaró y suplicó que no lastimaran al can, se viralizó de inmediato que organizaciones como "Mundo Patitas" acudió con la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y con la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem) para denunciar los hechos. 

Ante ello, la tarde de este martes la FGJEM lanzó un comunicado donde especificó que uniformados acudieron al domicilio, ubicado en la calle Francisco Villa 43 en la colonia Santa María Tlayacampa para catear el lugar y asegurarlo para darle seguimiento a las investigaciones y castigar a quienes resulten responsables del asesinato del perro.

 TE PUEDE INTERESAR: Dónde denunciar un caso de maltrato animal en la CDMX y el Edomex

¿Qué dicen los vecinos?

De acuerdo con testimonios de una vecina, entrevistada por ADN 40, de la conocida familia Martínez, mantenían a su perro amarrado en la azotea con una cadena de poco más de un metro de largo. En ese mismo lugar, donde hacía sus necesidades, lo alimentaban.

La mujer refirió que llegó a la casa ya grande y que era muy agresivo. Asimismo, mencionó que la familia, que se dedica al negocio de "las computadoras" ya era conocida por lastimar a el perro, así como otros dos que tenían igual encadenados.

De manera anónima narró que el animal atacó a la dueña mordiéndola del brazo hasta que la auxilió su hermano y logró someterlo. 

"Ya no estaba mordiendo a nadie, ya no estaba atacando a nadie. La esposa del hermano (Fernando) de la atacada subió con un cuchillo amarillo con el que se ve en las fotografías. En ese momento empecé a decir que los grabaran porque lo iban a matar. Todos se abalanzaron en contra del perro, después el perro lo soltaron y como recibiendo su castigo con la cabeza agachada estaba recibiendo cruelmente los golpes", platicó la vecina aún consternada por los hechos. 

Aunque las autoridades no han dicho nada aún, ya se habla de que Fernando y su esposa ya estarían detenidos. Hasta ahora sólo circula una foto de los presuntos asesinos frente a la FGJEM

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía del Edomex catea y asegura casa de la familia que asesinó a su perro

Mundo Patitas organiza protesta para exigir justicia

A través de sus redes sociales, la organización que le da voz a los animales que sufren de maltrato y crueldad, lanzó una convocatoria para realizar una protesta para exigirle al Congreso mexiquense que se voten las reformas para que estas acciones sean clasificadas como graves. 

La cita en la sede del Congreso del Estado de México ubicado en Plaza Hidalgo s/n col. Centro, Toluca, el próximo martes 3 de agosto a las 11:30 de la mañana. "¡No podemos permitir que estos casos queden impunes! ¡No faltes!"