MALTRATO ANIMAL

Fiscalía del Edomex catea y asegura casa de la familia que asesinó a su perro; no hay detenidos aún

Al parecer, la familia cometió el atroz asesinato en grupo después de que el can mordió a una de sus integrantes

NACIONAL

·
El inmueble fue asegurado por la FGJEM. Foto: @FiscalEdomex

La tarde de este martes, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió al inmueble donde se reportó que una presunta familia completa linchó hasta la muerte a su propio perro en la azotea en el municipio de Tlalnepantla

A través de un comunicado, la dependencia de seguridad aseguró que dio inicio con las indagatorias a partir de la denuncia que se realizó a través de las redes sociales y medios de comunicación como El Heraldo de México, y el video donde se observa con toda claridad la brutalidad con la que le quitaron la vida al can. 

TE PUEDE INTERESAR: Familia completa se turna para golpear a su perro hasta matarlo en el Edomex

La FGJEM acudió a la casa, ubicada en la colonia Santa María Tlayacampa, para efectuar un cateo y derivado de esta acción encontraron el cuerpo sin vida del animal en la azotea, lugar donde al parecer estuvo atado gran parte de sus días. Asimismo, los uniformados localizaron otros artículos que fueron embalados para continuar con las pesquisas: 

  • Un cuchillo de cocina con mango de madera con manchas hemáticas (sangre).
  • Un par de zapatos con sangre en la suela.
  • Un pantalón café con manchas de sangre. 
  • Un motor metálico con manchas de sangre. 
  • Un cuchillo de cocina con mango de plástico con manchas de sangre. 

"Esta diligencia fue solicitada por la FGJEM a la Autoridad Judicial luego de que se obtuvieron los elementos de prueba necesarios para tal fin. Además, es preciso referir que durante la presente indagatoria se ha trabajado en colaboración con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y organizaciones de la sociedad civil como 'Mundo Patitas'", mencionó la autoridad en su misiva. 

Además, indicó que el inmueble donde ocurrieron los hechos fue asegurado por la institución, mientras que las investigaciones seguirán su curso. 

¿Qué ocurrió con el perrito?

De acuerdo con una versión extraoficial, la supuesta familia identificada como los Martínez se organizaron para acabar con la vida del perro después de que éste mordiera a una de sus integrantes. 

Sin piedad, se fueron turnando armados con objetos similares a palos y tubos para golpearlo. Al final, un hombre corpulento parece levantar una piedra y se la arroja a la cabeza en un par de ocasiones. De acuerdo con los elementos señalados por la FGJEM podría tratarse del motor que encontraron con manchas de sangre

El video fue tomado por un par de vecinas que le suplicaron a los agresores que se detuvieran, pero contrario a eso, parece que encendieron más su ira y al final hasta intentaron agredirlas. 

Cabe destacar que en el comunicado de la Fiscalía no se habla de ninguna persona detenida, algo que solicitan en redes sociales para que se haga justicia en este caso y no se repita en el futuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Dónde denunciar un caso de maltrato animal en la CDMX y el Edomex

Si deseas ver el video dale CLIC AQUí. Sin embargo, es menester recordar que las imágenes pueden resultar fuertes para algunas personas.