TOKIO 2020

POLÉMICO "ritual" deportivo: entrenador abofetea a la alemana Martyna Trajdos antes de su combate | VIDEO

En el video, el entrenador se acerca a la atleta, la sacude de los hombros con fuerza, y le propina dos cachetadas, aunque la deportista no parece sorprendida

TENDENCIAS

·
Foto: VideoCréditos: Foto: Video

Este martes, un polémico video le dio la vuelta al mundo. Éste muestra el momento en que durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la alemana Martyna Trajdos es abofeteada por su entrenador antes de iniciar su combate.

Las imágenes muestran el momento en que la judoca se prepara para  la clasificación a los octavos de final en Judo. Antes de comenzar, el entrenador Claudiu Pusa se acerca a ella y la sacude de los hombros con fuerza; a continuación le da dos cachetadas muy rápido y la deportista parece no sorprenderse con el golpe. 

Evidentemente el video generó controversia entre los seguidores de la justa deportiva y pronto comenzaron a circular las imágenes. Sin embargo, la atleta salió en defensa de su entrenador a través de sus redes sociales, y aseguró que todo se trataba de un "ritual" que ella pidió para "despertarse". 

“No se preocupen. Es el ritual que yo elegí antes de los combates. Mi entrenador solo está haciendo lo que yo le pedí que hiciera para animarme”, escribió Martyna desde Instagram.

Martyna Trajdos perdió su combate de dieciseisavos de final en la categoría -63 kg femenino ante la húngara Szofi Ozbas.