PERROS

9 alimentos que NUNCA debes darle a tu perro; podrías causarle la muerte

Algunos alimentos para humanos son prohibidos para los perros, pues podrían causarle la muerte

TENDENCIAS

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Los perros son animales de compañía preferidos por las personas, pues gracias a su comportamiento noble y fidelidad se han ganado el corazón de muchos. Sin embargo, como cualquier ser vivo, necesita cuidados que lo harán tener una vida muy longeva. 

Muchas son los factores que pueden evitar que un can llegue a la vejez, pero algo que sí depende de los dueños es la correcta alimentación. Aquí te presentamos los alimentos que nunca le debes dar a tu mascota, ya que podrías enfermarlo y hasta causarle la muerte. 

1. Chocolate

Si alguna vez has escuchado que el chocolate es malo para los perros es verdad y esto se debe a que el cacao tiene un estimulante llamado Teobromina que es tóxico para estos animales. Si se llega a consumir en grandes cantidades podría causar jadeo, sed excesiva, diarrea, vómito, temblores, convulsiones e hiperactividad, mientras que en casos extremos el cachorro podría entrar en coma y morir.

2. Leche, helados y queso

Los lácteos les pueden causar trastornos intestinales o diarrea en los perros, ya que a diferencia de los humanos estos animales no cuentan con la enzima lactasa que se encarga de descomponer la lactosa. Por ello, evita darle leche, helados o quesos, en caso de que tengas un cachorro, consulta con el veterinario qué es el alimento correcto.

Evita darle lácteos a tu perro

 3. Aguacates, uvas y semillas de ciertas frutas

Algunos perros son alérgicos al aguacate debido a su toxina Persina, la cual les causa problemas digestivos y hasta dificultad respiratoria. En tanto, las uvas y pasas ocasionan insuficiencias renales en las mascotas, aún si es en cantidades pequeñas. 

Además el cianuro en las semillas, huesos y corazones de diferentes frutas como la manzana tienen efectos perjudiciales en la salud de los canes. 

4. Cebolla y ajo

Las cebollas, ajos, cebolla larga, cebolletas y chalotas contienen una sustancia llamada Tiosulfato capaz de causar anemia hemofílica si se consume de forma prolongada. Aunque siempre se pide a los dueños evitar estos productos, el que en definitiva hay que descartar es el ajo, el cual causa más daño.

Evita los productos con Tiosulfato 

5. Frutos secos

Si los perros consumen en grandes cantidades frutos secos como almendras o nueces podrían tener problemas de pancreatitis. La razón es porque estos productos tienen altas cantidades de aceites y grasas que no pueden procesar los animales. 

6. Huesos e hígado

Los veterinarios insisten que no hay que darle de comer huesos a los perros, ya que las piezas pequeñas como las del pollo o el pescado pueden causar asfixia o atascarse en la garganta, mientras que aquellos huesos grandes suelen provocar astillas. 

El hígado es otro alimento que hay que disminuir de la dieta de los canes, puesto que tiene una gran cantidad de vitamina A que los perros no asimilan de forma natural. En pequeñas porciones y de forma ocasional no es peligroso. 

7. Dulces

El azúcar está prohibido para las mascotas debido a que pueden causar obesidad y en algunos casos diabetes, enfermedades que a largo plazo pueden generar la pérdida de visión. Además, el edulcorante Xilitol, presente en chicles, pastas de dientes o caramelos, causa vómitos, convulsiones, letargo, falta de coordinación, deterioro de encías y en casos graves hemorragias internas.

8. Cafeína y alcohol

Bebidas con cafeína, alcohol o con alguna sustancia estimulante, no pueden ser ingeridas por los perros, ya que provocan intoxicación que en casos graves ocasionarían la muerte.

9. Levadura

La levadura resulta especialmente tóxica en el estómago de estos animales, puesto que puede llegar a expandirse hasta el intestino provocando una gran cantidad de gases o causar problemas respiratorios.