DIETA SALUDABLE

Dieta Saludable: Estos son los alimentos que nunca deben faltar en tu despensa

Estos alimentos te ayudarán a llevar siempre una buena alimentación

ESTILO DE VIDA

·
Las frutas y verduras son esenciales en una dieta saludable. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Muchas veces al escuchar dieta pensamos en restricciones alimentarias, pero nada más equivocado, pues llevar una alimentación saludable es la mejor opción para ayudar al organismo a no padecer enfermedades, por eso te contamos cuales son los alimentos que nunca deben faltar en tu despensa.

El cuerpo requiere de nutrientes para poder funcionar correctamente, y se ha demostrado que una alimentación sana previene la aparición de enfermedades como la obesidad, diabetes, osteoporosis, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, anemia y algunos tipos de cáncer.

Frutas

Las frutas son una fuente importante de vitaminas y minerales, también son alimentos bajos en grasas, y que ayudan a mantener un correcto funcionamiento celular. Los expertos en nutrición y salud recomiendan su ingesta diaria. Lo mejor es consumirse durante la mañana, debido a que es el momento en el que el metabolismo trabaja más rápido.

Verduras

Las verduras también contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, lo que convierte a este grupo de alimentos en un imprescindible en cualquier dieta sana. Ayudan a mantener un correcto funcionamiento del organismo, y se pueden consumir a cualquier hora. Los expertos en nutrición recomiendan comerlas  al vapor, asadas o crudas. 

Las frutas y verduras son indispensables en una dieta saludable. Foto: Pixabay

Pescados

El pescado es una de las mejores fuentes de proteínas de muy alto valor biológico y fácilmente asimilables por el organismo. Además, destaca por su aporte mineral y su bajo aporte calórico. El pescado azul contiene ácidos grasos necesarios para el organismo como el omega-3, que ayuda a tener una correcta salud cardiaca.

Cereales

Los cereales son la base de la dieta de todo ser humano, ya que nos aportan hidratos de carbono, el combustible que las células necesitan, estos aportan vitaminas del grupo B, y los expertos en salud explican que lo mejor es consumir granos integrales para que el organismo lo aproveche de mejor manera y dejar de lado las harinas refinadas.

Leguminosas

Las legumbres son una excelente fuente de proteína vegetal. Son muy fáciles de mantener si se compran secas y en conserva, por lo que son ideales para tener siempre en la despensa.

Las legumbres son una excelente fuente de proteína vegetal. Foto: Pixabay