AGUACATE

Madura un aguacate en ¡10 MINUTOS!; aquí un sencillo truco

Si quieres compraste aguacates que todavía no están maduros; aquí te mostramos un truco para que estén listos en 10 minutos

ESTILO DE VIDA

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

¿Compraste aguacates, pero está muy duros? Esta vez te compartimos un truco muy práctico para que se maduren en 10 minutos o menos. Ya sea que necesites hacer un guacamole o bien los utilices para acompañar una ensalada o un platillo, este tip te servirá para tenerlo listo en poco tiempo.

Aunque es un fruto que se da mucho en México, en ocasiones su precio sube en los mercados y supermercados, por eso es una buena idea aprovechar cuando están en oferta. Sin embargo, cuando las tiendas o negocios los venden a un menor precio regularmente suelen estar un poco verdes. 

¿Cómo madurar un aguacate en 10 minutos?

Para este truco lo único que necesitas es una bandeja de horno, papel de aluminio y, sobre todo, los aguacates (o aguacate) duros enteros. Antes de empezar, hay que destacar que tienes que estar muy atento al proceso, pues la fruta podría arruinarse.

 

Primero tomo una aguja de coser y comienza a hacerle cortes o pequeñas raspaduras poco profundas en la corteza del fruto, procura que el aguja no penetre mucho en la aguacate. Estos cortes pueden ir en varios lados del producto. 

Después envuelve los aguacates en el papel de aluminio y colócalos en la bandeja del horno a una temperatura de 180 grados durante 10 minutos.

Trascurrido este tiempo, apaga el horno y deja reposar por cinco minutos más. El tiempo puede variar algunos minutos más o menos dependiendo de lo duro que esté nuestro aguacate. Si está solo un poco duro el tiempo será de 5 minutos de horno y 5 de reposo por ejemplo.

Parados los minutos de reposo, saca la fruta del horno y deja que se temple a temperatura ambiente para después introducirlo en la nevera. Cuando el aguacate lo tengas ya fresco, verás que está blando y se puede usar para tus platillos. 

mfa