PLÁTANO

¿Cómo madurar el plátano? Sencillo TRUCO para que esté listo en MINUTOS

Existe un truco para hacer madurar tus plátanos de una forma fácil y rápida; sigue estos pasos y consigue que estén blandos y dulces en minutos

TENDENCIAS

·
Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

El plátano es una de las frutas más ricas, nutritivas y saludables, sin embargo, algunas veces se pueden encontrar sin madurar en los supermercados o tianguis, por ello aquí te mostramos un truco que te ayudara acelerar este proceso y disfrutar de esta deliciosa comida en pocos minutos. 

La banana, como también es conocida, contiene azúcares simples como glucosa, dextrosa y  sacarosa, las cuales se transforman en energía inmediata. Por esta razón muchos especialistas lo recomiendan para todas las edades, sobre todo para recuperar energía entre comidas o mientras se está realizando un gran esfuerzo físico.

El plátano es también fuente de numerosas vitaminas y minerales beneficiosos para la salud. Además, es rico en vitamina B6, calcio, antioxidantes y fibra.

Tip para madurar el plátano

En caso de que los plátanos no estén lo suficientemente maduros, evita meterlos al refrigerador. En lugar de esto, precalienta el horno a 250°C y hornea las bananas sin pelar durante unos 15 minutos; después, enfríalos gradualmente y estarán listos para disfrutarlos. Este truco te ayudará a hacerlos más blandos y dulces.

Si lo que quieres es que se maduren de manera natural, el proceso es mucho más lento, pero igual de efectivo. 

Coloca tus plátanos en una bolsa de papel y guárdalos por algunos días. Revisa con frecuencia tus frutas y sácalas cuando estén maduros. De acuerdo a los expertos, al encerrar esta fruta, suelta gas etileno natural, el cual es el químico que hace que se acelere el proceso de maduración.

Cabe señalar que también puedes utilizar el truco de la bosa para hacer madurar otras frutas. 

mfa