DÍA DEL PERRO

Día Mundial del Perro 2021: ¿Por qué lo celebramos el 21 de julio?

Es natural que los mejores amigos de los humanos tengan un día especial que recuerde y reconozca lo buenos que son. 

TENDENCIAS

·
Foto: Pixabay

Los hay de todos los tamaños, chiquitos, grandes, gorditos, muy flaquitos, peludos, con poco pelo, juguetones, alegres o gruñones, pero todos los perritos tienen una cosa en común: la capacidad de dar amor incondicional a los humanos, lo que los vuelve los mejores amigos de hombres y mujeres, por lo que es natural que los mejores amigos de los humanos tengan un día especial que recuerde y reconozca lo buenos que son. 

El Día Mundial del Perro se festeja cada 21 de julio desde el 2004. Dicho día sirve para retribuirles en una celebración todo el amor que nos brindan día con día. Asimismo, el día fue creado para concientizar sobre el maltrato y el abandono que millones de lomitos sufren todos los días. 

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que poco más del 70 por ciento de los perros en el mundo no cuentan con un hogar. 

Actualmente, existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables. 

Muchos días para celebrar 

El 21 de julio no es la única fecha para homenajear al mejor amigo del hombre, pues varios países coinciden en celebrarlo el 26 de agosto. Dicha iniciativa surgió en Estados Unidos en el 2004 y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala

A los lomitos se les atribuyen otras fechas para celebrarlos, por ejemplo: 

El Día del Perro Sin Raza (28 de mayo) 

Día de llevar al Perro a la Oficina (21 de junio) 

Día Internacional del Perro Callejero (27 de junio) 

Día del Perro Adoptado (23 de septiembre).

Día del Perro de Trabajo (6 de diciembre).

¿Cómo celebrar a nuestras mascotas? 

Aunque cada dueño tiene una forma diferente de consentir a su mascota, llevándolo al parque, a la playa, preparando su comida favorita, entre muchas otras cosas; sin embargo, no todos los perritos tienen la suerte de contar con una familia amorosa que cuide de ellos y han pasado un largo tiempo en refugios. 

Es por ello que algunas organizaciones de rescate de animales realizan distintas jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos, algunas sin costo y otras con una mínima cuota de recuperación. También se puede ayudar donando alimento, medicinas, cobijas, lonas, tinas, cubetas y cosas que puedan ser de utilidad para el refugio. 

Otra manera de ayudar a los perritos es servir como voluntario en algún centro de acogida de perros y hasta adoptar a uno para que les haga compañía el resto de sus días.

 

 

 

 

EFVE