YOSSTOP

Colectivas feministas defienden a Ainara y señalan que la sororidad debe ser selectiva

El próximo lunes 5 de julio se llevará a cabo una audiencia para determinar el caso de YosStop

TENDENCIAS

·
Colectivos feministas han salido en defensa de Ainara.Especial Créditos: Foto: Especial

Yoseline Hoffman, la influencer y creadora de contenido conocida como "YosStop", fue detenida el miércoles 30 de junio e ingresada al penal de Santa Martha Acatitla por el delito de pornografía infantil.

La estrella de Internet fue denunciada por Ainara Suárez desde marzo de este año por la difusión de un video en donde se ve como abusan sexualmente de la entonces menor de edad

La youtuber, de 30 años el próximo lunes 5 de julio tendrá una audiencia, en donde los abogados  presentarán argumentos y pruebas en favor de la acusada.

Después de la detención de Yoss, sus fans y algunos usuario de redes expresaron y cuestionaron a la víctima, Ainara, pues desde que sufrió la violación se ha manifestado a favor de los movimientos feministas y es activista de los derechos de las mujeres. Las personas también insultaron a Ainara por denunciar a una mujer y no hacer algo más contundente con sus violadores, que no han sido detenidos.

Mientras que colectivos feministas defienden la postura de Ainara pues consideran que aunque el proceso jurídico sí es en contra de los violadores, también existe la sororidad selectiva

¿Qué es la sororidad?

Según la Real Academia española se entiende este concepto como la "amistad o afecto entre mujeres" o "relación de solidaridad entre las mujeres, en especial la lucha por su empoderamiento.

¿Cómo fueron los hechos?

Fue el  25 de mayo del 2018 cuando Ainara Suárez, en ese entonces menor de edad (16 años) asistió a una fiesta en la casa de Axel, ahí consumió bebidas alcohólicas y bajo su influencia, un grupo de jóvenes abusó de ella y le introdujeron una botella de champaña en su vagina sin su consentimiento mientras la grababan.

Las imágenes llegaron a manos de YosStop quien hizo un video para sus redes sociales llamado "Patética Generación" que publicó en su canal de YouTube, en donde describía lo sucedido.