REDES SOCIALES

Recuerdan EMOTIVA historia de AMOR de primera pareja del mismo sexo en casarse

Daniel Berezowsky y Jaime Chávez Alor hicieron historia al casarse hace casi tres años en el consulado mexicano en Nueva York; hoy compartieron con todos su historia

TENDENCIAS

·
Daniel Berezowsky compartió su historia de amor en Twitter para motivar a las personas a alcanzar sus sueños. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

"Se casa la primera pareja mexicana del mismo sexo bajo la ley de su país" tituló el diario the New York Times la nota periodística en donde dio a conocer el enlace entre Daniel Berezowsky y Jaime Chávez Alor, quienes se casaron el 26 de noviembre de 2018 en la ciudad de Nueva York ,convirtiéndose así en el primera boda entre una pareja del mismo sexo que vivía fuera de México, pero efectuada de acuerdo con la ley mexicana.

El enlace histórico se volvió un hito en la lucha igualitaria de migrantes mexicanos pertenecientes a la comunidad LGBT+. En aquel momento Diego Gómez Pickering, el cónsul general mexicano en la ciudad de los rascacielos, fue quien ofició la ceremonia desde su residencia, a la cual asistieron al menos veinticinco familiares y amigos de la pareja.

Hoy, a casi tres años de este acontecimiento, Daniel Berezowsky recordó en sus redes sociales su historia de amor, y motivó a las demás personas a luchar por sus sueños y alcanzar sus objetivos. En su cuenta de Twitter compartió una fotografía en donde ambos aparecen a orilla de un río, mientras Berezowsky le pide matrimonio a su pareja, momento en que inició su lucha por conseguir la validez de su enlace ante las leyes mexicanas.

Quieren dar esperanza "a quienes creen que las historias de amor LGBT no existen"

En el enlace compartido en Twitter, Daniel Berezowsky recordó cómo se originó su historia de amor que culminó en su matrimonio: "Le pedí a Jaime que se casara conmigo . ¡Y me dijo que sí! Y como cualquier pareja, empezamos a planear nuestra boda: lugar, lista de invitadxs. Y como en ese entonces vivíamos en Nueva York, fuimos al Consulado Mexicano en Nueva York a pedir que nos casaran. Pero...", escribió, y mediante un hilo recordó cómo lograron alcanzar su objetivo de contraer matrimonio en Estados Unidos. 

"¡La Secretaría de Relaciones Exteriores de México nos negó la solicitud! Que porque el Código Civil Federal decía que el matrimonio era entre hombre y mujer, y era para procrear. Así es que llevamos nuestro caso a juicio (amparo). Básicamente demandamos a SRE, al Congreso y al presidente. Y muchos meses después...", lograron lo impensable; ganar el juicio, relató.

Aquel día Daniel Berezowsky y Jaime Chávez Alor hicieron historia:;  "¡Ganamos el juicio! Y con ello nos convertimos en la primera pareja del mismo sexo en casarse en un consulado, sentando un precedente que permite que hoy se pueda hacer lo mismo en cualquier país donde México tenga representación consular. Y pues hoy, a casi 3 años... Vivimos felices de haber apostado por nuestro amor y uno por el otro", relató.

Finalmente Berezowsky destacó que está esperanzado en que su historia dé esperanza a aquellos en quienes creen que las historias de amor no existen: "Esperamos que este hilo ayude a darle esperanza a quienes creen que las historias de amor LGBT no existen. Claro que existen. Ésta es una de muchas. Las cosas mejoran", concluyó.