TORTUGA

Jonathan, la tortuga más vieja sobre la Tierra, es gay

El animal más longevo sobre la Tierra se llama Jonathan, se trata de una tortuga gigante que habita en la Isla de Santa Elena y cuenta con 189 años

TENDENCIAS

·
Jonathan es el animal más viejo sobre la Tierra. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El animal más longevo sobre la Tierra se llama Jonathan, se trata de una tortuga gigante que habita en la Isla de Santa Elena y cuenta con 189 años. Además, es gay.

La tortuga nació en 1832, por lo que se considera al animal terrestre más viejo del mundo. Vive en Santa Elena, pero ese no es su lugar de nacimiento. Jonathan vio la luz en las Islas Seychelles, pero fue hasta 1882 cuando fue trasladado al espacio donde ha vivido desde entonces.

26 años felices

Uno de los cuestionamientos más recurrentes es sobre cómo se determinó que esta tortuga es gay. Bueno, fue en 1991 cuando se le presentó a Federica con la finalidad de que se reprodujeran y tuvieran muchas tortuguitas. Lo más sorprendente es que sí tuvieron sexo, pero nunca pudieron tener descendencia

Esto debido a que Federica resulto ser macho. Tras 26 años juntos, se decidió cambiarle el nombre y ahora se llamada Frederic. A pesar de que se trata de una especie enorme, es muy complicado conocer el sexo de esos animales.

Al libro Guinness

Aunque esto podría ser llamativo, muchas especies del reino animal pueden se homosexuales. La diferencia es que Jonathan ya es una especie muy longeva y Frederic todavía es muy joven, pero en  más de 26 años, la pareja ha vivido felizmente.

Jonathan se ha vuelto célebre al rededor del mundo ya que apareció en el libro de los Récord Guinness al ser considerado como la especia más vieja del mundo. Además, su imagen está presente en la moneda de cinco céntimos de Santa Elena.

rcb

Temas