RÁPIDOS Y FURIOSOS 9

Rápidos y Furiosos 9: La canción de Bad Bunny fue ELIMINADA del soundrack oficial

Cuando los fanáticos de Bad Bunny quisieron buscar la canción y el video oficial en las plataformas digitales se llevaron una gran sorpresa

La canción del puertorriqueño no ha sido lanzada de manera oficial. Foto: Twitter @badbunnyinfope
Escrito en TENDENCIAS el

Después del furor ocasionado por el estreno de la película 9 de la saga Rápidos y Furiosos, el público ha compartido sus opiniones a través de plataformas digitales. La cinta estrenada el pasado 25 de julio se ha convertido en todo un éxito en taquilla y, hasta el momento, ha logrado recaudar más de 400 millones de dólares. Además de la historia, las actuaciones y las nuevas aventuras a las que se enfrentan Dominic Toretto y su equipo para salvar el mundo, una de las características más destacadas de la producción es el soundtrack. 

A lo largo de las nueve películas, figuras importantes de la música a nivel internacional han formado parte de la banda sonora y hasta del elenco, como ocurrió con el mismo Ludacris, Prince Royce y hasta Ozuna. Además, personajes como Don Omar, Daddy Yankee, Sean Paul, entre otros, han colaborado con algunos de sus grandes éxitos para la ambientación de las escenas más importantes, por lo que no sorprendió la noticia de que Bad Bunny se uniría a la lista de esta nueva producción

Hasta el momento, Bad Bunny no ha brindado declaraciones al respecto. Foto: Twitter @WanchopeMr

No aparece en el soundtrack oficial 

La canción titulada "De Museo", de acuerdo con los créditos finales" aparece en una de las escenas más importantes de la trama y también en los minutos finales, tal como Bad Bunny comentó en una entrevista para la revista W Magazine el pasado mes de mayo. Según la información que puede observarse en pantalla, la melodía está producida por Tainy y editada por el sello Rimas Entertainment LCC. 

Sin embargo, cuando los fanáticos del "Conejo Malo" quisieron buscar la canción y el video oficial en las plataformas digitales se llevaron una gran sorpresa. De hecho, tampoco aparece en el soundtrack oficial de la cinta, publicado por Universal Music el pasado 17 de junio, mismo en el que aparecen artistas como Don Toliver, Lil Durk y Latto, Skepta & Pop Smoke, Offset, Trippie Redd, Kevin Gates, Lil Durk y King Von, Amenazzy, Farruko, Myke Towers y Rochy RD, entre otros. 

La canción sí aparece en la cinta. Foto: Twitter @badbunnynetwork

¿Problemas con la disquera?

Una de las teorías más populares es que Benito quiso lanzar "De Museo" bajo sus propios términos, es decir, con otra disquera y en diferentes condiciones en comparación con las canciones que sí forman parte de la banda sonora oficial, por lo que las negociaciones se vieron truncadas y la canción solo quedó incluida en el filme. Sin embargo, los internautas han optado por filtrar la canción a través de redes sociales. Por su parte, Bad Bunny no ha dado ninguna declaración al respecto.