TORNADO

Monstruoso tornado sorprende a los habitantes de Colorado: VIDEO

Ante la presencia del fenómeno natural, se prendieron las alarmas y los habitantes se refugiaron en sus sótanos

TENDENCIAS

·
El tornado fue gravado por un habitante de Platteville. Foto: EspecialCréditos: Especial

Los fenómenos de la naturaleza, por muy repetitivos que sean, siempre nos parecerán sorprendentes por el poder de cada uno y la capacidad para acabar con todo a su paso, incluyendo al mismo hombre y sus edificaciones. En este sentido, circula un video donde se puede observar un monstruoso tornado en Platteville, Colorado, en Estados Unidos.

La grabación, que ha sido compartida en las redes sociales presenta a este coloso como si estuviera paseando por las calles de la localidad mencionada. Aunque parece estático y parece inofensivo, su avance es lento e imponente. Como la región es propicia para que se formen este tipo de columnas de aire, se emitieron las alarmas para alertar a los habitantes y se pusieran a salvo.

Al parecer, las sirenas ya tenían un rato sonando, pues sólo se puede observar a una persona a lo lejos contemplando el tornado de color gris obscuro. De acuerdo con la periodista Courtney Fromm, tras entrevistar a un vecino, este corrió al sótano de su casa para resguardarse. 

A través de su cuenta de Twitter, la comunicadora compartió algunas imágenes del tornado para que la gente se diera una idea de su tamaño y poder. Lo calificó de "impresionante". Como si se tratara de una enorme manguera que conecta el cielo con la tierra, el enorme monstruo se presenta amenazante contra las pequeñas casitas a su alrededor.

¿Qué es un tornado?

Este peculiar fenómeno de la naturaleza es una columna de aire con alta velocidad angular cuyo extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, como el tornado de Newton, en la base de una nube cúmulus.

Se trata del fenómeno atmosférico ciclónico de mayor densidad energética de la Tierra, aunque de poca extensión y de corta duración (desde segundos hasta más de una hora).

¿Cómo se forma un tornado?

Para que uno de estos demonios sea invocado, se necesitan una serie de ingredientes que te presentaremos a continuación: Una corriente de aire fría y otra caliente convergen en horizontal.

La inestabilidad atmosférica y la formación de tormentas conocidas como superceldas tormentosas son algunas de las condiciones para que se produzca un tornado, expone la Fundación Aquae.

lhp