COREA DEL NORTE

Kim Jong Un prohíbe el uso de skinny jeans en Corea del Norte y esta es la insólita razón

El líder norcoreano realizó nuevas modificaciones a su estricto código de vestimenta

TENDENCIAS

·
Corea del Norte no tolerará el uso de pantalones ajustados.Foto: AFP Créditos: Foto: AFP

Corea del Norte es uno de los países más misteriosos del mundo debido a que el flujo de información que sale del país asiático es muy poco, sin embargo, se sabe que tienen estrictas normas de comportamiento social, las cuales, ante la “amenaza capitalista”, se hicieron más rígidas y el líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció una serie de prohibiciones en los códigos de vestimenta.

Una de las modificaciones al código de vestimenta del país asiático que causó más asombro fuera de las fronteras norcoreanas es la prohibición de skinny jeans y de acuerdo con información publicada por el portal británico The Guardian, esta decisión fue tomada por Kim Jong-un debido a que considera que son símbolo de un “estilo de vida capitalista”.

Esta insólita prohibición en el código de vestimenta no fue la única pues los ciudadanos norcoreanos también tienen prohibido usar prendas que tengan o promuevan el uso de alguna marca comercial, además, tampoco pueden usar piercings en ninguna parte del cuerpo y como ya se sabía, solo se permiten ciertos cortes de cabello.

Estas medidas tan drásticas impuestas por el gobierno de Corea del Norte llegan como respuesta a la creciente influencia exterior que ha inquietado a los jóvenes, quienes han mostrado mayor interés en conocer qué otras formas de vida se ofrecen al exterior de las fronteras de su país.

Castigan a infractores

Hace unas semanas, se reportó el caso de tres estudiantes norcoreanos de alrededor de 14 años que fueron enviados a campos de reeducación para corregir su comportamiento debido a que fueron sorprendidos escuchando música de “BTS”, uno delos grupos más importantes del género musical conocido como K-pop.

Además del castigo contra los menores, se sabe que las familias de los alumnos fueron expulsadas del condado donde residían pues el Ministerio de Seguridad consideró que debían ser desplazados ya que no detectaron a tiempo el comportamiento antisocialista de los menores involucrados.

Kim Jong-un designa un ‘número dos’

De acuerdo con información emitida por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el mandatario Kim Jong-un designó a un “número dos’, quien será el encargado de realizar parte de sus tareas para reducir sus múltiples ocupaciones. 

El medio asiático refiere que el puesto de Primer Secretario fue aprobado por el congreso norcoreano en enero de 2021 y que el Comité Central estará a cargo de nombrar a la persona que ocupará este puesto, señalan que el nombre que más ha sonado para convertirse en el “número dos” es el del presidente de la Asamblea Popular, Choe Ryong-hae.

Detallan que, además de realizar algunas tareas propias de Kim Yong-un, el Primer Secretario tendrá la facultad de gestionar asuntos del Partido de los Trabajadores y podrá presidir algunas reuniones claves en representación del líder supremo.

Kim Jon-un busca impedir que los jovenes sean influidos por costumbres capitalistas. Foto: Especial 

Con información de medios.

CBC