LGBT+

RETO VISUAL: ¿Puedes encontrar los corazones entre las banderas en 5 segundos?

El objetivo principal es encontrar tres corazones ocultos entre las banderas en el menor tiempo posible para retar a más personas a intentarlo y ver quién es más audaz

TENDENCIAS

·
LGBT+.El 28 de junio se estableció como la fecha en la que se conmemoraría la lucha de la comunidad LGBT+. Foto: FreepikCréditos: Freepik

El mes de junio está próximo a terminarse; sin embargo, a lo largo de estos días la conmemoración de los disturbios en Stonewall continúa. En la década de los 50, en Estados Unidos, el barrio de Greenwich Village era conocido como uno de los más seguros para la comunidad LGBT+, pues en este lugar se encontraba Stonewall Inn, uno de los bares más populares de la época por ser uno de los pocos en los que se permitía la entrada a personas abiertamente transexuales, homosexuales y drag queens, entre otras.

A pesar de la aparente libertad, las redadas por parte de la policía en esta zona también eran muy comunes, por lo que la noche del 28 de junio de 1969, comenzó una serie de disturbios provocados por un grupo de policías que fue enfrentado por quienes se encontraban ahí. Las protestas continuaron los siguientes días y, a partir de ese momento, comenzaron a surgir una serie de organizaciones en favor de la diversidad sexual y los derechos de la comunidad LGBT+ en Nueva York y en el mundo. 

Este mes se conmemoran los disturbios ocurridos en 1969. Foto: Freepik

Pride 2021

Un año después, el 28 de junio se estableció como la fecha en la que se conmemorarían tanto los disturbios como la diversidad sexual. Es a lo largo de este mes, especialmente en este día, donde se realizan una serie de desfiles, marchas y manifestaciones en las que, además de celebrar la identidad u orientación sexual de las personas que conforman esta comunidad, también se lucha en contra de la discriminación, la violencia y los crímenes de odio.

Este año, al igual que el anterior, debido al confinamiento por Covid-19, se realizó un evento virtual para conmemorar el 43 aniversario de los disturbios y, además, una serie de marcas y empresas se han sumado a esta lucha de diferentes formas con el objetivo de demostrarle su apoyo a las personas que forman parte de la comunidad. Tal es el caso de Noticieros Televisa, quien publicó un reto viral en el que invita a las personas a encontrar tres corazones ocultos entre las banderas de arcoíris. 

El reto fue compartido a través de plataformas digitales. Foto: Noticieros Televisa

Bandera LGBT+

La bandera fue diseñada por Gilbert Baker y está conformada por seis tonos distintos (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado) que significan vida, salud, la luz del sol, naturaleza, serenidad y espíritu, con el objetivo de representar a las personas que se identifiquen como parte de la comunidad LGBTTTIQA+ (Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual, Queer, Asexual, etc.). De acuerdo con este reto, el objetivo principal es encontrar tres corazones ocultos entre las banderas en el menor tiempo posible para retar a más personas a intentarlo y ver quién es más audaz. 

aar