LGBT+

Comunidad LGBT+: Conoce la programación de la marcha virtual 2021

Conoce más sobre la marcha virtual del Orgullo LGBT+ 2021; te decimos dónde y cómo verla, además de quiénes estarán presentes en el evento

FOTO: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse más acerca de diversos temas, especialmente referidos a la comunidad LGBT+, en marco de que la celebración de este grupo se celebra durante el mes de junio, cada año.

Bajo este panorama, también es importante recordar cuáles son las razones por las que se sigue realizando esta marcha, que en realidad inició como una manifestación social y política en busca de los derechos y la libertad de expresión de las personas.

Fue el 28 de junio de 1969, cuando ocurrió un conflicto conocido como “Stonewall”; era un bar conocido por ser un espacio para la comunidad LGBT+ donde por ser diferente respecto a sus preferencias sexuales e identidad de género, era penado.

Marcha del Orgullo LGBT+

Posteriormente, se celebró la primera marcha conmemorativa en los años 70 de una manera más formal, y desde entonces, las personas alrededor del mundo han salido a la calle a manifestarse por la libertad a la que tienen derecho.

Bajo este panorama, ya se han emitido las movilizaciones de este 26 de junio en el marco de la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México, con las medidas sanitarias respectivas y de distanciamiento social para evitar la propagación de la enfermedad gestada en Wuhan, China.

Pero también es importante señalar las movilizaciones de manera virtual preparadas para este año, en donde las personas interesadas en apoyar al movimiento LGBT+ alrededor del mundo, podrán hacerlo.

Marcha virtual 2021: Horarios, dónde ver, y los invitados

uiRecientemente se dio a conocer que los organizadores de la XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTI+ han preparado un cartel que incluye al menos 10 horas de celebración en tiempo real.

Este evento virtual contará con la presencia de artistas, tales como: Alexandra Stan, Tom&Collins, Leon Leiden, La más Draga, Fran, La bruja de Texcoco, Lucio Dennis, Arana Teatridrags, Emma, Stephanie Salas, Mariachi Arcoíris de Los Ángeles, Uriel y su venadito son, Ego Warneros y Flori Vidonna.

El evento que tendrá inicio a las 12:00 horas a través de Facebook Live y YouTube, contará con la participación de personalidades, tales como: Roberto Carlo, Mónica Garza, Macarena García, Alejandro de la Madrid, Raquel Martínez, Sheyla Ferrera, Álvaro Cueva, Deborah la Grande, Ana Julia Yeyé, La Palina, y Mauricio Ayala Torres.

HFM