COMUNIDAD LGBT

5 canciones que hablan de personas y relaciones LGBT+ y no te habías dado cuenta

Descubre cuáles son las 5 canciones que hablan de personas y relaciones LGBT+ para celebrar este mes del orgullo; ¿ya las conocías todas?

FOTO: Instagram
Escrito en TENDENCIAS el

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse más acerca de diversos temas, especialmente referidos a la comunidad LGBT+, en marco de que la celebración de este grupo se celebra durante el mes de junio, cada año.

Este mes del orgullo es diferente, pues seguimos en procesos de vacunación contra el Coronavirus en México, así como en diversos puntos del mundo, por lo que la marcha de este 2021 también será pospuesta y solamente de manera virtual podrán manifestarse las personas que forman parte de la comunidad.

Bajo este panorama, también es importante recordar cuáles son las razones por las que se sigue realizando esta marcha, que en realidad inició como una manifestación social y política en busca de los derechos y la libertad de expresión de las personas.

La lucha social y política de la comunidad LGBT+ 

Fue el 28 de junio de 1969, cuando ocurrió un conflicto conocido como “Stonewall”; era un bar conocido por ser un espacio para la comunidad LGBT+ donde por ser diferente respecto a sus preferencias sexuales e identidad de género, era penado.

Ese 28 de junio se dio un altercado entre la policía de Nueva York y la comunidad LGBT+, dejando como resultado a varias personas lesionadas gravemente; desde ese momento, las personas comenzaron a salir a protestar por este hecho que dejó a varias personas heridas.

Así, se crearon diversos colectivos para apoyar y resguardar a la comunidad LBGT+, tales como Gay Liberation Front y Gay Activist Alliance, quienes exigieron al gobierno de Estados Unidos respeto e igualdad de derechos para todas las personas.

La comunidad LGBT+ a través de la música

Posteriormente, se celebró la primera marcha conmemorativa en los años 70 de una manera más formal, y desde entonces, las personas alrededor del mundo han salido a la calle a manifestarse por la libertad a la que tienen derecho.

En este sentido, hemos preparado 5 canciones que han generado popularidad, y que tienen un mensaje de libertad respecto a la comunidad LGBT+; además, contienen historias o relatos de amor y de pareja.

A continuación te presentamos 5 canciones que hablan de personas y relaciones LGBT+ y que quizá no te habías dado cuenta; ¿ya las conocías todas?

"Tú" de Maye

"Baila como hombre" de Me llamo Sebastián

"Bisexual" de Cariño

"Mujer contra mujer" de Mecano

"Colores" de Vanessa Zamora

HFM