SUPERLUNA 2021

Luna de Fresa: Así se vio la Superluna en el mundo: FOTOS + VIDEOS

Este jueves se pudo ver la Luna de Fresa en muchas partes del mundo y las redes se iluminaron con cientos de fotos y videos

El mundo no dejó pasar el fenómeno astronómico. Foto: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Este jueves se pudo ver en muchos países del mundo la Luna de Fresa, un fenómeno astronómico que cobró relevancia al ser el último del año. La Superluna, como también se le llama, quedó registrada en cientos de fotos y videos, así que sigue leyendo para que descubras como se vio. 

Se dice que fueron las primeras tribus nativas americanas las que nombraron a la Superluna como Strawberry Moon o Luna de Fresa, pues esta llegaba durante la época en la que las fresas silvestres comienzan a madurar. Pero en realidad el satélite se ve más grande debido a que alcanza el punto más cercano a la Tierra. 

Lamentablemente el fenómeno de este jueves no se pudo observar tan brillante como en los meses pasados, pero sin duda fue un espectáculo que dejó al mundo encantado y muchos decidieron capturar el momento.

Así se vio en el mundo

El usuario de Twitter @maxijonas, originario de Argentina, captó la hermosa Luna de Fresa acompañada de ballenas, esto en Puerto Madryn, una ciudad argentina en la costa de la zona norte de la Patagonia.

La Luna de fresa acompañada de ballenas. Foto: 
@maxijonas

En medio oriente, un internauta siguió la salida de la Superluna y así quedó captado en video. 

El fenómeno astronómico también se pudo ver en Canadá, y esta foto deja ver como fue vista por los  habitantes de Ottawa, provincia de Ontario en el sureste, cerca de la ciudad de Montreal y la frontera con Estados Unidos. 

Foto: TW 
@Aaron_Andress

 Mientras que el fotógrafo y productor audiovisual Carlos Castro, captó como se vio la Luna de Fresa desde Málaga, en España. 

Foto: TW 
@Carloscastro_82

 

 kyog