TENDENCIAS

Superluna de fresa 2021: Datos imperdibles sobre este fenómeno astronómico

El fenómeno ocurre cuando al luna alcanza el punto más cercano a la Tierra de su órbita, eso se conoce como perigeo

TENDENCIAS

·
Este jueves por la noche podrá observarse la Superluna de fresa: Foto: Mar Gómez

La Superluna o Superluna de fresa es un fenómeno astronómico donde se observa a la luna en un tamaño más grande de lo normal y con más brillo que lo hacen un evento natural extraordinario y este jueves 24 de junio por la noche podrá observarse si las condiciones climatológicas así lo permiten.

Para conocer más sobre la Superluna de fresa estos son algunos datos que no puedes perderte para apreciarla un poco más de acuerdo con la doctora española en Física, Mar Gómez.

El nombre de Superluna de fresa se originó con algunas tribus nativas de América quienes durante  este fenómeno señalaban que era buen momento para recolectar fresas maduras y otros frutos.

Según la NASA, este la Superluna de fresa ocurre cuando alcanza el punto más cercano a la Tierra de su órbita, eso se conoce como perigeo

El tamaño de la Luna al verla crece un 14 por ciento más de lo habitual y alcanza casi 30 por ciento más de brillo.

El perigeo puede presentarse con cualquiera de las fases lunares. Es cuando coincide con la luna llena en que el satélite natural aumenta de tamaño y brillo.

La Superluna de fresa crece un 14 por ciento más. Foto: Mar Gómez

El fenómeno de la Superluna de fresa ocurre unas cuatro veces por año cuando se presenta la característica arriba descrita.

La Superluna de fresa podrá verse en cualquier parte del mundo.

A simple vista el cambio de tamaño y el brillo de la Superluna de fresa no puede verse. El aumento del diámetro de la Superluna sería como una quinceava parte del tamaño angular de nuestro dedo meñique. En el brillo tampoco hay diferencias notables a simple vista.

Su aumento de diámetro no se puede ver a simple vista. Foto: Mar Gómez

Para apreciar el fenómeno en su magnitud habrá que esperar a que caiga la noche.

Para ver la próxima Superluna de fresa habrá que esperar hasta el 22 de marzo de 2022.

RMG