ECLIPSE SOLAR

Eclipse de Sol y Superluna de Fresa, los fenómenos astronómicos de JUNIO ¿Cuándo y dónde verlos?

Este mes estará lleno de fenómenos astronómicos que no te puedes perder; aquí te decimos las fechas

TENDENCIAS

·
Junio tendrá varios fenómenos astronómicos.Foto: EspecialCréditos: Especial

Junio del 2021 estará lleno de sorprendentes fenómenos astronómicos, siendo de los más importantes el eclipse anular de sol y la Superluna de Fresa, pues se espera que sean los protagonistas que se robarán la atención en el cielo. 

También no podemos olvidar que este mes es el solsticio de verano, así que aquí te decimos cuándo, dónde y cómo ver estos impresionantes eventos naturales que no te quieres perder. 

Eclipse solar anular 

El próximo 10 de junio la Luna pasará entre la Tierra y el Sol, debido a su cercanía provocará que se vea un anillo de luz en el cielo. Un eclipse solar anular se debe a que el diámetro aparente de la Luna es más pequeño que el Sol ocultando la mayor parte de ella, causando que el Sol parezca un aro.

Lamentablemente, el fenómeno solo podrá verse en su totalidad en Canadá, Rusia y el océano Ártico, y de manera parcial en el noreste de Estados Unidos y Europa. Sin embargo, hay universidades e instituciones que transmiten el momento en vivo para que todo el público lo pueda ver. 

Solsticio de verano

El 21 de junio se registrará el Solsticio de verano. De acuerdo a National Geographic, esta fecha tendrá el día más largo del año y la noche más corta; ya que la inclinación de la Tierra hará que cantidades diferentes de luz solar alcancen diferentes regiones del planeta durante la órbita de la Tierra en torno al Sol. 

Superluna de fresa

La luna se torneará rosa el próximo 24 de junio y se podrá ver después de la puesta de Sol. Recibe el nombre de Superluna de Fresa debido que las tribus americanas, asociaban a la Luna Llena de Junio con la época de recolección de fresas.

mfa