SOCAVÓN PUEBLA

"El SocaBob": Este es el VIDEO musical que se grabó en el socavón de Puebla

El tema compuesto por la banda "Vientos del Sur" dura poco más de tres minutos y lleva por nombre "El SocaBob"

TENDENCIAS

·
Socavón de Puebla.Esta formación alcanza los 125 metros de diámetro y 45 metros de profundidad. Foto: EspecialCréditos: Especial

La banda musical "Vientos del Sur" se hizo viral durante los últimos días gracias a un número musical que sorprendió a toda la población mexicana, especialmente a los habitantes del estado de Puebla. La inspiración de estos músicos fue nada más y nada menos que el socavón localizado en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla. La formación del socavón fue reportada a finales de mayo, pues el diámetro de la falla geológica supera los 100 metros, lo que lo ha convertido en una tendencia a nivel nacional.

Aunque la zona se convirtió en un inusual destino turístico, actualmente está resguardado por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Protección Civil. El objetivo del resguardo y monitoreo constante de esta región es evitar más daños ocasionados por los 125 metros de diámetro y los 45 metros de profundidad que alcanza esta formación. Durante los últimos días, las personas curiosas no han dudado en visitar el socavón e, incluso, hay quienes comenzaron a vender alimentos y bebidas como si se tratara de una atracción común. 

La falla geológica se reportó a finales de mayo. Foto: Twitter @Foro_TV

¿Cómo se llama la canción?

El tema compuesto por la banda "Vientos del Sur" dura poco más de tres minutos y lleva por nombre "El SocaBob". Para la grabación del video musical, incluso se logró conseguir una botarga de Bob Esponja, el famoso personaje animado, mismo que actúa frente a la cámara al ritmo de la música caracterizado con sombrero, camisa de cuadros, pantalón blanco y hasta botas vaqueras. 

Los integrantes de la banda viajaron de Oaxaca a Santa María Zacatepec para grabar la canción que, además, también empieza con una introducción muy parecida a la del programa de Nickelodeon y maneja notas similares a las que caracterizan el jingle de la caricatura. El ritmo "calamardero" fue grabado alrededor de las cintas de precaución que rodean el socavón y, a pesar de no contar con alguna letra, la melodía está compuesta por trompetas, flautas, tambores y los instrumentos característicos de este género musical. 

Inspiración musical

La banda "Vientos del Sur" no fue la única que se inspiró en este acontecimiento para grabar su nueva producción. El grupo "Herencia Ranchera" también viajó a Puebla con el objetivo de tener su propio video musical. Una vez en el socavón, compartieron una fotografía a través de su página de Facebook en la que se aprecia a algunos integrantes del mariachi, portando sus cásicos trajes, reunidos frente a la falla geológica.

Los mariachis también grabaron un video musical. Foto: Facebook Mariachiherenciaranchera

aar