MEME DE LA SEMANA

Día del Padre, esta es la historia detrás del Meme de la Semana

La primera vez que se celebró en México fue en los años 50, tradición que ha seguido hasta la actualidad

TENDENCIAS

·
¡Feliz Día del Padre! Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este es un domingo más de la "barbacha de Santiago"-que por cierto mejor nos almorzamos unos ricos y nutritivos tamalitos del joven gritón de triciclo es que "estamos de dieta" -de estar en sus chanclas hasta las seis de la tarde, de lavar ropa y por supuesto del Meme de la Semana

Este 20 de junio las risas vienen patrocinadas por el domingo más importante para muchos hombres que disfrutan de su familia, estamos hablando del poco afamado pero sí celebrado de corazón “Día del Padre” (No aplica para los que fueron por cigarros).

El origen del Día de Padre

Cada tercer domingo de junio es un día que se ha convertido en una fiesta entre las familias mexicanas, donde si se arma la carnita asada  y las chelitas heladas o algo más “pipirisnais” si sus hijos se ponen buena onda.

Hay mencionar que esta celebración tiene sus orígenes en Europa, pues la iglesia católica celebra este día en honor a San José, quien es padre de Jesús. Sin embargo, esta fecha en Europa se celebra cada 19 de marzo. Por otro lado México, la primera vez que se celebró fue en los años 50, tradición que ha seguido hasta la actualidad.

Como es de esperar se la papás también se merecen sus propios memes, los cuales ya se han convertido en parte importante para la cultura de México donde los mexicanos sacan lo mejor de su creatividad y sobre todo ese humor negro que a tantos los caracterica.

Nuestra nota especial “Meme de la Semana” está hecha cada domingo para reír un poco y olvidemos por unos minutos todo lo malo que nos pasa y que tomemos con buen humor todas estas malas circunstancias.

En esta ocasión se la dedicamos a todos aquellos buenos padres que han sido buenos ejemplos para sus hijos y parejas y para todo aquellos papás que se ríen hoy desde el cielo, los queremos mucho.

mavr