Haz tu denuncia aquí
STEPH GÓMEZ

Steph Gómez: Despiden a la atleta de Exatlón con emotivos mensajes

El martes 1 de junio, el programa del que formó parte confirmó que la también llamada "Antorcha Humana" había fallecida a causa de complicaciones provocadas por la Covid-19

TENDENCIAS

·
Steph Gómez.La atleta se convirtió en una de las favoritas del público debido a su talento. Foto: Instagram @stephaniago_Créditos: Instagram

Steph Gómez, conocida por participar en la tercera y la cuarta temporada de Exatlón México. A pesar de que en ninguna de las ediciones resultó campeona, su desempeño fue reconocido por los otros concursantes y por el público que seguía su trayectoria. La atleta de 30 años era una de las figuras más queridas en los foros y fuera de ellos, por lo que la noticia de su muerte sorprendió a todo el país. 

El martes 1 de junio, el programa del que formó parte confirmó que la también llamada "Antorcha Humana" había fallecida a causa de complicaciones provocadas por la Covid-19, misma que provocó su hospitalización en un hospital de Puebla, donde fue reportada en estado grave y permanecía en terapia intensiva. De acuerdo con la versión de los medios de comunicación, Steph presentó una inflamación en los pulmones que le impidió elevar su saturación de oxígeno

Falleció a causa de complicaciones derivadas de la Covid-19. Foto: Instagram @stephaniago_

¿Quién era Steph?

Además de participar en el reconocido reality show, la deportista practicaba jiu jitsu y levantamiento de pesas, respecto al arte marcial, Steph ganó el tercer lugar de la competencia mundial en 2018 y era reconocida por su disciplina e impactante fuerza. Además, era fanática de practicar Crossfit, una técnica de entrenamiento que involucra diferentes disciplinas. La también bióloga era una figura importante en las plataformas digitales; tan solo en su cuenta de Instagram acumuló casi 300 mil seguidores, con quienes solía compartir los detalles de su entrenamiento y de su vida cotidiana.

Durante su primera aparición en televisión nacional, Steph se incorporó al equipo Contendientes, convirtiéndose en una de las concursantes favoritas por su carisma, fuerza, talento y la técnica que aplicaba para superar todos los retos en los que participaba. Lamentablemente, en su segunda aparición sufrió una lesión que no le permitió continuar en el reality show y fue eliminada durante las primeras semanas. 

Steph era admirada por su fuerza. Foto: Instagram @stephaniago_

Las emotivas despedidas

 Fernando Gómez, hermano de Steph, utilizó las plataformas digitales para despedirse de su heroína, a quien describió como una flama difícil de extinguir y aseguró que el cielo estaba de fiesta por recibirla. En el programa matutino "Venga la Alegría" se realizó un homenaje a la deportista y algunos de sus compañeros le dedicaron palabras para reconocer lo significativa que fue su presencia en todo momento, además de expresar sus condolencias a la familia y las amistades más cercanas de Steph.

A partir de esto, la etiqueta #VuelaAltoSteph se viralizó en Twitter y fue utilizada por los internautas que también dedicaron amorosos mensajes a la memoria de la atleta. Estos son algunas de las palabras más emotivas con las que México se despidió de "la antorcha humana".

Recordaron la alegría que la caracterizaba. Foto: Twitter @fans_pameliud
Continúan en shock por su partida. Foto: Twitter @daniikleal
Expresaron su dolor. Foto: Twitter @yesimadoll

aar