Steph Gómez, conocida por participar en la tercera y la cuarta temporada de Exatlón México. A pesar de que en ninguna de las ediciones resultó campeona, su desempeño fue reconocido por los otros concursantes y por el público que seguía su trayectoria. La atleta de 30 años era una de las figuras más queridas en los foros y fuera de ellos, por lo que la noticia de su muerte sorprendió a todo el país.
El martes 1 de junio, el programa del que formó parte confirmó que la también llamada "Antorcha Humana" había fallecida a causa de complicaciones provocadas por la Covid-19, misma que provocó su hospitalización en un hospital de Puebla, donde fue reportada en estado grave y permanecía en terapia intensiva. De acuerdo con la versión de los medios de comunicación, Steph presentó una inflamación en los pulmones que le impidió elevar su saturación de oxígeno.
¿Quién era Steph?
Además de participar en el reconocido reality show, la deportista practicaba jiu jitsu y levantamiento de pesas, respecto al arte marcial, Steph ganó el tercer lugar de la competencia mundial en 2018 y era reconocida por su disciplina e impactante fuerza. Además, era fanática de practicar Crossfit, una técnica de entrenamiento que involucra diferentes disciplinas. La también bióloga era una figura importante en las plataformas digitales; tan solo en su cuenta de Instagram acumuló casi 300 mil seguidores, con quienes solía compartir los detalles de su entrenamiento y de su vida cotidiana.
Durante su primera aparición en televisión nacional, Steph se incorporó al equipo Contendientes, convirtiéndose en una de las concursantes favoritas por su carisma, fuerza, talento y la técnica que aplicaba para superar todos los retos en los que participaba. Lamentablemente, en su segunda aparición sufrió una lesión que no le permitió continuar en el reality show y fue eliminada durante las primeras semanas.
Las emotivas despedidas
Fernando Gómez, hermano de Steph, utilizó las plataformas digitales para despedirse de su heroína, a quien describió como una flama difícil de extinguir y aseguró que el cielo estaba de fiesta por recibirla. En el programa matutino "Venga la Alegría" se realizó un homenaje a la deportista y algunos de sus compañeros le dedicaron palabras para reconocer lo significativa que fue su presencia en todo momento, además de expresar sus condolencias a la familia y las amistades más cercanas de Steph.
A partir de esto, la etiqueta #VuelaAltoSteph se viralizó en Twitter y fue utilizada por los internautas que también dedicaron amorosos mensajes a la memoria de la atleta. Estos son algunas de las palabras más emotivas con las que México se despidió de "la antorcha humana".
aar