EXATLÓN MÉXICO

Exatlón México: Steph Gómez es despedida con emotivos mensajes tras muerte por Covid-19

Compañeros del reality externaron sus condolencias a la familia de la atleta y compartieron emotivos mensajes durante la transmisión de VLA

ESPECTÁCULOS

·
La atleta de 30 años murió este martes 1 de junio tras padecer Covid-19. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

La muerte de Steph Gómez sorprendió al mundo del deporte y del espectáculo nacional, fue este martes 1 de junio cuando se dio conocer que la  joven atleta de 30 años había fallecido debido a complicaciones derivadas del Covid-19, enfermedad que la mantuvo hospitalizada durante varios días, por lo que fue intubada e incluso tuvo que requerir de transfusión de plaquetas. 

Los excompañeros de la atleta, también conocida como “La Antorcha Humana", se despidieron de ella este miércoles durante una transmisión especial de Venga la Alegría, programa desde donde enviaron condolencias a sus familiares y dedicaron a Steph Gómez emotivos mensajes, recordando su paso por el famoso reality show.

Steph Gómez participó por primera vez en Exatlón México durante la tercera temporada, en la cual se integró al equipo Contendientes, también conocido como Azul, y aunque en esta edición del programa no alcanzó a llegar a la final siempre demostró talento, capacidad y mucha técnica. De nueva cuenta la atleta se incorporó a la temporada cuatro del reality, en donde se incorporó al equipo Héroes, sin embargo, una fuerte lesión le impidió continuar en la competencia y se convirtió en la tercera eliminada del programa.

Emotiva despedida de sus compañeros en VLA

Este miércoles, Mati Álvarez, Patricio “Pato” Razo y Mauricio López, “Mau Wow” se presentaron al programa Venga la Alegría desde donde se despidieron de una manera emotiva de su excompañera Steph Gómez y dirigieron sus condolencias a los familiares de la atleta. También Antonio Rosique se enlazó en videoconferencia con los conductores del matutino y los demás atletas.

El conductor de Exatlón México, “Toño” Rosique destacó que “cada vez que haya un momento difícil me voy a acordar de ella, a veces las cosas que nos pasan son tan pequeñas y lo dramatizamos tanto. La vida es lucha, es aferrarnos hasta el ultimo aliento a nuestra existencia; es amar a los que tenemos a nuestro lado, es ayudar, es no ser egoístas,” declaró el famoso conductor. La vida es “darnos la mano, apoyarnos los unos a los otros y salir fortalecidos,” expresó.

Rosique recordó el paso de Steph Gómez en Exatlón México y cómo fue que le puso el apodo de “Antorcha humana”: “La respetaba tanto, la respetaba tanto que el día que le puse el sobrenombre de la ‘Antorcha Humana’ lo hice con reservas, pero eso habla del respeto que le tenía a Esther, era una mujer con ese fuego interior,” señaló.

Por su parte Pato Razo también se dijo consternado con la noticia de la muerte de Steph Gómez y recordó su paso por las playas de Exatlón: “Creo que todos nuestros compañeros en el deporte lo entenderán; peleas tanto por un sueño y ella estaba a nada y que se haya quedado así me parte, es un sentimiento que si lamento mucho que se haya ido en este momento. Alguien tan fuerte que no tiene explicación, del por qué a ella le pasó eso,” declaró.

Mau Wow aseguró que durante las competencias, y en general en el transcurso del reality, los compañeros se convierten en tu familia: “Te encariñas con todos, se vuelven tu familia; los dos equipos nos unimos muchísimo. Yo recuerdo la primera impresión tras conocer a Stehp, estaba llena de amor, de cariño, era super auténtica, jamás quiso parecer otra persona, eso me encantaba de ella. El platicar con ella te transmitía paz, cariño, no había maldad en ella. Creo que nadie tiene un mal recuerdo de ella, es muy complicado ver que se vaya así.” aseguró el atleta.

Mati Álvarez explicó que esta noticia ha sido muy difícil para ella y sus excompañeros de competencia: “Es muy difícil para nosotros, pero nunca sabes cuando va a ser tu último día, nunca hay que dejar pasar un te quiero. Lo más bonito es el regalo de todos los días de estar vivo, de tener salud y hay que cuidarnos todos,” concluyó la campeona de la cuarta temporada del programa. 

mypr