Recibe uno a uno a los sparrings, dos rounds cada hombre y es él quien luche fresco, quien se abre paso con la zurda y fulmina con la diestra. Es Jaime Munguía (36-0, 29KO’s), el ex Campeón Mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, que renunció a su cetro en busca de una nueva monarquía y alista el camino hacia el reinado, con un futuro pleito ante el polaco Maciej Sulecki, el próximo 19 de junio en Texas, Estados Unidos.
“Me gusta estar siempre listo, casi nunca dejamos de entrenar, de tener condición, trabajar diario fuertemente y ahora con más razón con compromisos grandes porque se vienen muchas cosas y hay que estar al 100 por ciento y estoy contento de tener nueva fecha porque estuvo cambiando mucho, fue raro pero creo que hay que saber asimilar las cosas y más atraque gracias a Dios tenemos más experiencia”, expresó Munguía, tras culminar uno de sus últimos entrenamientos en altura, dentro del Centro Ceremonial Otomí, del Estado de México.
Tras ganar de forma contundente el título Superwelter ante Sadam Alí, por KO’ en el cuarto episodio, durante mayo de 2018, y hacer cinco defensas contundentes, Munguía Escobedo desabrochó el fajín y lo dejó disponible, en busca de escribir su nombre en las 160 libras.
“Es ir a buscar nuevas oportunidades. Mi cuerpo no me permitía estar en las 154 libras ya, era difícil bajar de peso y por eso lo decidimos”, expresó el peleador de 24 años, quien entrena con el apoyo del ex Campeón Mundial Erick ‘Terrible’ Morales.
En octubre pasado se llevó el título intercontinental de esta nueva división al ganar ante el estadounidense Tureano Johnson y así afianzó el liderato de la división.
Antes de buscar el cetro que posee el estadounidense Demetrius Andrade (30-0, 18 KO’s), quien va invicto en 29 apariciones, el mexicano Munguía se medirá al polaco Sulecki y El Heraldo Radio transmitirá este 19 de junio esta próxima pelea.
“Es un gran escalón tener un rival como él Es una pelea fuerte. Sabemos que es un gran pelador, traemos una gran preparación, una buena estrategia y verán un mejor Jaime Munguía, pelea tras pelea…y estamos contentos porque tendremos de nuevo público la pasada (contra Johnson) fue difícil por no tener gente y estar solos se siente más solo que en el gimnasio, es parte de una nueva experiencia pero gracias a Dios, regresamos con público”, agregó el peleador, quien en julio de este año celebrará ocho campañas de crecer en los encordados profesionales.
POR KATYA LÓPEZ CEDILLO