MARIANA RODRÍGUEZ

Quieren a Mariana Rodríguez como secretaria de Economía de Nuevo León; aquí la petición

A través de la plataforma change. org, se ha compartido una petición enfocada en que Mariana Rodríguez sea la próxima titular de la Secretaría de Economía en Nuevo León

TENDENCIAS

·
Mariana Rodríguez.Hasta el momento, la petición cuenta con poco más de 30 firmas y dos comentarios. Foto: Twitter @QuienCréditos: Twitter

Después de que el triunfo de Samuel García como candidato ganador a la gubernatura de Nuevo León se viralizara, las opiniones respecto a sus propuestas y proyectos, han estado acompañadas de las expectativas dirigidas hacia Mariana Rodríguez. La empresaria e influencer contrajo matrimonio con el político en 2020 y, desde entonces, su papel en la contienda electoral ha implicado una serie de controversias relacionadas con su trabajo. 

En estos últimos días, a través de la plataforma change. org, se ha compartido una petición enfocada en que Mariana Rodríguez sea la próxima titular de la Secretaría de Economía en Nuevo León; es decir, que forme parte del gabinete de su marido. El ciudadano Eduardo Taracena fue la persona responsable de impulsar esta iniciativa ciudadana bajo la idea de que, gracias a su experiencia, la regia podría hacer un excelente trabajo. 

Mariana Rodríguez y Samuel García contrajeron matrimonio en 2020. Foto: Instagram @marianardzcantu

¿Qué dice la petición?

El argumento en el que se basó Taracena fue que la empresaria ha demostrado tener amplias capacidades para conseguir sus metas. Además, de acuerdo con la plataforma, el ciudadano afirmó que Nuevo León necesita una nueva generación de empresarios y emprendedores que impulse la economía del estado. Esta petición asegura que Mariana podría liderar a la perfección las distintas iniciativas que procuren el bienestar de la economía para la ciudadanía neolonesa. 

Hasta el momento, la petición cuenta con poco más de 30 firmas y dos comentarios que elogian la capacidad de Mariana, quien ha sido "un ejemplo" para la sociedad de Nuevo León al apoyar a tantas personas emprendedoras a través de sus plataformas digitales y con eventos anuales, organizados y encabezados por ella, que se enfocan en promocionar y demostrar el talento de los emprendimientos locales. 

Hasta el momento, la empresaria no ha declarado algo al respecto. Foto: Instagram @marianardzcantu

¿Quién es Mariana Rodríguez?

La creadora de contenido es originaria de la ciudad de Monterrey. Inició su carrera en plataformas como YouTube e Instagram, red en la que acumula casi dos millones de seguidores con quienes no dudó en compartir su participación a lo largo de los tres meses que duró la campaña de Samuel García Sepúlveda. Al tener tanto alcance a nivel nacional. Mariana ha estado involucrada en polémicas como la realización de su boda en plena pandemia, entre otras. Actualmente, Rodríguez Cantú cuenta con una empresa de cosméticos. 

Participó de manera activa en la campaña de su esposo. Foto: Instagram @marianardzcantu

aar