TENDDENCIAS

¿Los paisajes de Guanajuato en Forza Horizon 5 son iguales a los reales?: FOTOS

La saga de Forza Horizon se caracteriza por ser un juego de carreras de mundo abierto con gráficos realistas

TENDENCIAS

·

Tras el emocionante trailer de Forza Horizon 5 donde se ven localidades del estado de Guanajuato como parte de sus escenarios, surge la curiosidad sobre contrastar las imágenes del videojuego con las reales y comprobar qué tan realista es el juego.

La saga de Forza Horizon se caracteriza por ser un juego de carreras de mundo abierto con gráficos realistas que retratan escenarios de distintas partes del mundo, y en esta quinta entrega, México está incluído con el estado de Guanajuato, ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad reconocida por la UNESCO.

Durante la conferencia de prensa de Microsoft en el E3 2021 informaron que fueron tomadas imágenes de paisajes de Guanajuato desde volcanes, playas y algunos sitios del estado, aunque sin especificar de qué lugares se trataban.

En el trailer de Forza Horizon 5 se observa parte de la zona de volcanes del estado y del centro de la capital donde aparece la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato mientras los autos recorren las calles “serpenteantes” con su característica arquitectura que identifica a la entidad, como lo definen en el mismo avance, y parte de la Carretera Panorámica.

Los paisajes de Guanajuato versus las imágenes de Forza Horizon

A continuación presentamos las imágenes reales y las virtuales que en palabras del director creativo del videojuego, Mike Brown es lo que estaban buscando para presentar en Forza Horizon: " La variedad de México es increíble, puedes encontrar playas, zonas de volcanes, selvas, ciudades grandes y pequeñas. Se adapta perfecto a lo que estábamos buscando".

Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato en Forza Horizon 5. Foto: Especial
Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. Foto: Google Maps
Calles del centro de Guanajuato capital. Foto: Google Maps
Calles del centro de Guanajuato capital en Forza Horizon. Foto: Especial
Parte de la Carretera Panorámica. Foto: Google Maps
Parte de la Carretera Panorámica en Forza Horizon 5. Foto: Especial

La nueva edición de Forza Horizon estará disponible para todos los que cuenten con Game Pass en Xbox a partir del 9 de noviembre.

RMG