NETFLIX

Netflix | Celebra el Orgullo LGBTQ con estos 10 momentos queer en la plataforma

Celebra el Orgullo LGBTQ+ con estas series, películas y personajes en Netflix que nos recuerdan lo más bello de ser queer

Julián de la 'Casa de las Flores' sale del clóset al cantar el icónico himno gay 'A quién le importa'. Foto: Netflix
Escrito en TENDENCIAS el

Desde escenas lindas y tiernas hasta aquellas que nos sacaron carcajadas francas, estos son los momentos que nos han hecho sentir el orgullo de la representación en la pantalla en medio de las situaciones más cotidianas. Este año, celebra el Orgullo LGBTQ+ con estas series, películas y personajes en Netflix que nos recuerdan lo más bello de ser queer:

Élite (T2: E3): Omar y Ander comparten su momento más romántico de la temporada

¡¿Cómo no vamos a adorar a Omander?! La evolución de su historia de amor en Élite les ha ido ganando un lugar entre nuestras parejas preferidas en la pantalla por la forma en que nos han demostrado que el amor, por complejo que sea, puede triunfar sobre cualquier cosa.

Pero nuestro momento favorito fue, sin dudas, cuando Omar se da cuenta de cuán importante es Ander para él, así que se va de la tienda de sus padres para encontrarse con Ander en la discoteca donde, en medio de una multitud y con la música a todo volumen, ¡ambos se pierden en uno de los besos más románticos de todos los tiempos! 

Élite (T2: E3): Omar y Ander. Foto: Netflix

Pose (T1: E3): Los Evangelista comparten la cena de Navidad con su familia por elección

Una familia por elección está conformada por personas con las que quizás no tenemos una relación de parentesco, pero que hemos tenido la suerte de conocer a lo largo de la vida, y que nos aman y aceptan tal como somos. Para la comunidad LGBTQ+, esta forma de alianza ha jugado un papel importante en sus vidas, tal como se muestra en Pose.

Esta conmovedora escena muestra el día de Navidad en que los Evangelista descubren que han encontrado los unos en los otros una fuente de amor y apoyo incondicional y que, aunque no tengan la mejor de las relaciones con sus familias naturales, tienen la suerte de haber creado la suya propia.

Pose (T1: E3): Los Evangelista comparten la cena de Navidad. Foto: Netflix.

Master of None (T3: E1): Denise y Alicia nos enseñan cómo se vive el amor queer en el día a día

 La última temporada de Master of None nos ofrece una perspectiva nueva y fresca de cómo se vive el amor queer. En las temporadas anteriores, fuimos testigos del viaje de Denise: desde su salida del clóset hasta la primera vez que trae a casa a su pareja para el Día de Acción de Gracias.

En la temporada 3, vemos a Denise iniciar una relación más madura con Alicia, repleta de encantadoras escenas que muestran cómo es vivir con tu persona favorita; desde bailar mientras doblan la ropa, hasta tener conversaciones profundamente personales en el baño.

Master of None (T3: E1): Denise y Alicia. Foto: Especial

Atypical (T2: E10): Izzie y Casey se toman de la mano por primera vez en el auto

 Esta escena algo breve pero muy poderosa de la temporada 2 de Atypical logra capturar la tensión y la adrenalina que experimentan las personas queer cuando dan el primer pasocon esa persona que les gusta. Aunque tomarse de la mano puede parecer simple, este es uno de los primeros actos de valentía que experimentan muchas personas LGBTQ+.

Atypical (T2: E10): Izzie y Casey. Foto: Netflix

Yo nunca (T1: E5): Eleonor le pregunta a Fabiola cuál es su tipo de chica

Esta tierna escena de Yo nunca nos muestra el apoyo de Elena después de que Fabiola le dice que es lesbiana, tras lo cual consigue subirle el ánimo al preguntarle sobre su tipo de chica: ¿Kristen Stewart en Crepúsculo o Kristen Stewart en Los Ángeles de Charlie? El amor romántico es genial, pero poder contar con la amistad es igual de importante.

Yo nunca (T1: E5): Eleonor y Fabiola. Foto: Netflix.

3 % (T4: E1): Joana y Natalia se besan por primera vez

Ver a tus personajes favoritos besarse por primera vez siempre es emocionante, pero cuando eres parte de la comunidad LGBTQ+, esto representa mucho más que solo un beso. En la temporada 2, conocemos varios competidores LGBTQ+, pero dos de ellas realmente lograron llamar nuestra atención. Joanna y Natalia comienzan a desarrollar una encantadora relación en la temporada 3, y en este episodio, finalmente podemos ver la primera vez que comparten un momento íntimo.

3 % (T4: E1): Joana y Natalia. Foto: Netflix

BoJack Horseman (T6: E12): Conocemos al verdadero Todd

Con la voz de Aaron Paul en la versión en inglés, Todd es el corazón y el alma de BoJack Horseman y, entre todos los demás personajes, parece ser el que siempre está en constante evolución. Quizás uno de los momentos más cargados de emoción para el público fue cuando se sinceró y se declaró asexual. Después de ello, durante el resto de las temporadas vemos a un Todd más feliz y saludable, que está viviendo la mejor expresión de su vida, como en este episodio cuando decide mudarse con su compañera Maude. 

BoJack Horseman (T6: E12): Todd. Foto: Netflix

La casa de las flores (T1: E3): Julián sale del clóset al cantar el icónico himno gay "A quién le importa"

Pocas cosas son más incómodas que el proceso de salir del clóset ante la propia familia. Pero Manolo Caro nos hizo tomarlo de una manera más alegre. En esta escena de la temporada 1 de La casa de las flores vemos a Julián decirle a toda su familia que es bisexual al interpretar la canción "A quién le importa". Este momento no solo fue entretenido, ¡fue un momento icónico! Imagen!

La casa de las flores (T1: E3): Julián

Sex Education (T1: E7): Eric y Otis bailan una canción romántica la noche del gran baile

Después de un par de episodios sin hablarse, Otis y Eric se ven en la noche del gran baile de la escuela. Otis le pide una disculpa a Eric por haber sido tan duro con sus palabras y le dice lo maravilloso y afortunado que se siente de ser su amigo. Tras ello, Otis invita a Eric a bailar con él una canción romántica frente a toda la escuela, y todos los miran con ternura.

Sex Education (T1: E7): Eric y Otis. Foto: Netflix

La familia Mitchell vs. las máquinas: Los padres de Katie le preguntan sobre la persona que le gusta

La representación en los dibujos animados y las películas infantiles es extremadamente importante, ya que demuestra que está bien ser diferente. En el caso de La familia Mitchell vs. las máquinas, esta representación surge en una conversación simple y sutil que normaliza la relación de una persona queer joven.

La película hace un hermoso trabajo al centrarse en un héroe queer. No muestra el ser queer como el centro de la historia, pero sí lo hace lo suficientemente explícito de manera que no se puede ignorar. 

La familia Mitchell vs. las máquinas. Foto: Netflix

Puedes descubrir más historias y personajes LGBTQ que sigan llenando de alegría tu pantalla, visita la colección del Orgullo en Netflix.com/Pride

mavr