TENDENCIAS

‘Untold’, la serie sobre el origen de Spotify que producirá Netflix

La docuserie de Netflix está basada en el libro ‘Spotify Untold’ de los periodistas suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud

TENDENCIAS

·
Daniel Ek, CEO de Spotify.Foto: Especial

Si eres melómano es probable que seas fan de Spotify y abras la aplicación constantemente para escuchar tu música favoritas. Esta plataforma es parte de tu día a día, pero ¿te has preguntado cómo fue que llegó a tus manos y a las de millones de personas en el mundo?

Ahora podrás saberlo gracias a la nueva serie documental sobre el origen y el auge de Spotify llamada ‘Untold’ que llegará a la plataforma de Netflix una vez que concluyan la producción de la serie.

Los rumores de esta producción se habían originado desde incluso el 2019, pero no fue sino hasta ayer, 14 de junio, que el servicio de streaming hizo oficial el anuncio de la serie sobre una de las aplicaciones más populares de los últimos tiempos.

Fecha de estreno, reparto y sinopsis de ‘Untold’

No hay mucha información al respecto de la película pero Netflix publicó un tuit en su cuenta, para dar a conocer el reparto de la serie, que lo hicieron simulando una lista de reproducción de Spotify.

Dentro del reparto están Evin Endre como “Daniel Ek”, Ulf Stenberg como “Per Sundin”, Gizem Erdogan como “Petra Hansson” y Joel Lützow como “Andreas Ehn”, entre otros. Además esta producción sueca es una adaptación de ‘Spotify Untold’ el libro de los periodistas suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud.

Y ya que la serie apenas está en la etapa inicial, aún no hay una fecha de estreno prevista, pero sí hay una sinopsis que es bastante sencilla: “Así es como el empresario Daniel Ek y su socio capitalista Martin Lorentzon fundaron Spotify y revolucionaron la industria musical”.

La serie será producida por Berna Levin, (co-productora de las dos películas de ‘Millennium’), y dirigida por Per-Olav Sørensen, quien ha trabajado para más producciones de Netflix, como ‘Quicksand’, que tuvo buena aceptación en la plataforma.

AV