SPOTIFY

México es el país que más escucha reguetón en Spotify

El país supera a Estados Unidos y España, entre los que más escuchan este género, según la plataforma Spotify

ESPECTÁCULOS

·
El país supera a Estados Unidos y España, entre los que más escuchan este género, según la plataforma Spotify. Foto: EspecialCréditos: Especial

En los últimos siete años, el consumo nacional del reguetón ha aumentado más de 800 por ciento, según datos de Spotify, quienes a través de su playlist Mansión Reggaetón encontraron que México es el país que más escucha este género. 

El top 5 de los países que más escuchan esta música lo completan Estados Unidos, España, Argentina y Chile. Además, la plataforma musical señaló que este género cobra cada vez más fuerza en territorios como India, con un crecimiento del 95 por ciento en sonidos de este estilo. 

La lista Mansión Reggaetón se posiciona como la más escuchada en México, Chile, Argentina, Perú y Colombia. Este listado de canciones fue hecho hace dos años y ya cuenta con más de 3,6 millones de seguidores en el mundo. En este material aparecen artistas como Bad Bunny, Karol G, Myke Towers, Natti Natasha, Sech y Piso 21; y es seguida en un 40 por ciento por usuarios que tienen entre 18 y 24 años. 

La plataforma también anunció que en el último mes 328 millones de usuarios han escuchado al menos una canción de reguetón a nivel global. Tan sólo en 2020, se escucharon 3.600 millones de horas de esta música. 

El año pasado, Bad Bunny lideró el top 20 de los artistas más escuchados con más de 8,300 millones de streams de fanáticos. Este logro fue gracias a su álbum “YHLQMDLG”. Cuatro artistas más de este género se colaron en este listado.

SOBRE EL GÉNERO

  • Karol G fue la intérprete femenina más escuchada en México en 2020, gracias a su canción “Tusa”.
  • El colombiano J Balvin se logró meter en el top 10 de lo más escuchado el año pasado por su disco “Colores”.

MAAZ