TENDENCIAS

Una oscura teoría enloquece a los fans de ‘Buscando a Nemo’ y rompe TikTok

La teoría que se hizo viral en TikTok cuestiona la existencia de Nemo o si en realidad, es producto de la imaginación de su padre Marlin

Foto: Buscando a Nemo
Escrito en TENDENCIAS el

Una nueva teoría de los fanáticos sobre el clásico animado infantil "Buscando a Nemo" ha estado causando terror. Los fanáticos, jóvenes y mayores, recordarán la desgarradora escena en la que el pez payaso Nemo es separado de su padre.

Sin embargo, en el podcast "Just the Nobodys", los presentadores conjeturaron que el personaje de Nemo nunca existió. Y que en realidad Marlin, el padre de Nemo, imagina a su hijo como una forma de hacer frente a la pérdida de su esposa, la madre de Nemo y sus hijos, que fueron asesinados.

Puede sonar ridículo al principio, pero podría haber algo de verdad en esta teoría, al menos según los podcasters.

“La palabra 'nemo' en latín significa 'nadie'”, explicaron. "Así que Disney literalmente le dice a la audiencia: " Tenemos una película llamada "Buscando a Nemo", pero en realidad significa no encontrar a nadie, porque Nemo no es real".

Los podcasters racionalizan que esta realidad podría explicar por qué tenía sentido que Dory, la compañera de Marlin en el Pacífico azul, sufriera pérdida de memoria. "Por eso Dory es tan buena amiga para Marlin: porque tiene pérdida de memoria a corto plazo y no puede recordar que Nemo no es real".

Si bien es cierto que "Nemo" en latín se traduce como "nadie", el nombre también podría haber sido elegido para resaltar el hecho de que Nemo faltaba durante una gran parte de la película.

Después de subir a TikTok un clip de su podcast que explica la teoría, las vistas del video se dispararon a más de 19 millones. Apodada la "Teoría de Buscando a Nemo", los fanáticos del cine parecen estar de acuerdo, incluso agregando comentarios con sus propias especulaciones.

Algunos fanáticos directamente no estuvieron de acuerdo, diciendo que la inexistencia del personaje amado era imposible y abriendo agujeros en la teoría. "Esto no es cierto. ¿Qué pasa con los otros peces y humanos que interactuaron con Nemo? Tales como: las tortugas, los humanos y otros peces ”, escribió Dan Yang.

Cuando terminó el clip, un presentador parecía completamente derrotado y dijo: "Eso ni siquiera arruinó mi día, eso arruinó toda mi infancia".

AV