FALLAS INTERNET

¿CONEXIÓN SIN INTERNET? No eres tú, es Google, y esto es lo que pasa

El sitio DowdDetector registra una interrupción en servicios de Google, Gmail, YouTube y Google Meet con mayor frecuencia.

TENDENCIAS

·
Google fallas.Problemas de conexión de red no provienen de los usuarios. Créditos: Foto PIXABAY

En todo el mundo se han presentado fallas que dejan a los internautas con conexión sin internet en tiempos de pandemia donde se ha hecho indispensable el uso de la red para continuar con sus labores en home office, así como a los menores que toman clases en línea. La realidad es que se trata de problemas con el servicio de Google.

El 72% de los usuarios dijo haber tenido fallas con el servicio de Gmail. El sitio DowdDetector registró una interrupción en servicios de Google, Gmail, YouTube y Google Meet.

Hubo quejas de las cuales el 84% fueron relacionadas con problemas para usar el navegador de Google y el 15% dijo haber tenido fallas al momento de cargar las páginas.

En el caso del correo de Gmail, un porcentaje de los usuarios dijeron haber tenido problemas para iniciar sesión y otros para enviar o recibir mensajes.

Más de la mitad de las personas que usaron YouTube reportaron que los videos no cargaban en la plataforma. Las fallas fueron tan continuas que se hizo tendencia en “Google”, como uno de los temas principales de Twitter.

Tampoco faltaron los memes, como los que se han usado cuando hay fallas en Facebook o WhatsApp. Después de algunas horas el servicio quedó restablecido en las plataformas de Google, por lo que Gmail y YouTube funcionaron de forma habitual.

Google no emitió ninguna postura sobre el fallo mundial de la plataforma y tampoco hubo alguna explicación al respecto.

¿Por qué se cayó Google?

Este problema ya ha ocurrido en otras ocasiones y en todas ellas se le relaciona con un ciberataque, aunque esto no siempre está relacionado.

En diciembre de 2020, Google experimentó fallos similares, y en ese entonces explicó que fue “una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno".

Aunque, no es una postura oficial, podría ser algo parecido a lo que ocurrió hace unos meses en un fallo que causa la conexión sin internet de los servidores de Google.

chp