Haz tu denuncia aquí
TRABAJO EN ESPAÑA

¿Home Office indefinido? Una visa de trabajo como freelance te permitirá hacerlo desde otro país, aquí te decimos cómo conseguirla

Una gran cantidad de personas prefieren trabajar desde casa que trasladarse a los lugares donde antes laboraban, pero hacerlo en otro país sería una gran idea.

MUNDO

·
home office.Algunos países ofrecen visa de trabajo para hacer home office. Créditos: Foto PEXELS

Con la pandemia de coronavirus, el home office llegó para quedarse. Incluso hay países que dan una visa de trabajo como freelance.

Una gran cantidad de personas prefieren trabajar desde casa a trasladarse a los lugares donde antes laboraban. De acuerdo con una encuesta elaborada por Actineo, un observatorio de la calidad de vida en el trabajo, en la Ciudad de México, San Francisco, Ámsterdam, LondresParís, los habitantes quieren seguir trabajando desde casa.

Foto Pexels

El 85% de los empleados coincidió que el home office será parte de la nueva vida laboral y esperan poder realizarlo dos o tres días a la semana como parte de su jornada.

El 24% aseguró que le gustaría trabajar de tiempo completo desde casa. El 29% reconoció tener un empleador que no está de acuerdo con el trabajo a distancia.

Un porcentaje similar afirmó que no le gustaría esta forma de trabajo, debido a que interviene con su vida privada. Una gran parte de los encuestados también reconoció que es difícil realizar home office, debido a que no tienen el equipo ni espacio adecuado en sus hogares.

España ofrece una visa de trabajo como freelance

España es uno de los países que se ha adaptado a esta nueva forma de empleo, tanto que ofrece visas de trabajo como freelance. Si un extranjero quiere tramitar el permiso, el primer paso es ingresar a la página web de la embajada de España.

Algunas personas que han solicitado esta visa han asegurado que uno de los requisitos para el trámite es demostrar los ingresos, además de presentar documentos como título profesional, un documento para explicar cómo será el trabajo a realizar, solicitud de visado, pasaporte original, fotografía actualizada, certificado médico y de no antecedentes penales.

Al reunir todos los documentos, se debe agendar una cita en el consulado general. Es posible que sea necesario explicar que se está tramitando una visa de trabajo como freelance.

chp