CORONAVIRUS INGLATERRA

¡CASO INSÓLITO! Muere mujer de covid pese a 10 pruebas PCR NEGATIVAS, ¿Qué pasó?

La mujer entró en coma luego de sufrir problemas respiratorios, previamente había sido sometida a una cirugía de hernia.

MUNDO

·
mujer fallece covid.Debra falleció de covid, aunque todas sus pruebas PCR fueron negativas.Créditos: Foto El Clarín

Debra Shaw, una mujer de 55 años, murió de covid en Inglaterra, aunque las 10 pruebas PCR que le realizaron salían negativas. La mujer entró en coma luego de sufrir problemas respiratorios, después de haber sido sometida a una cirugía.

Debra estaba internada en una sala donde no había casos de coronavirus en el Royal Stoke University Hospital, en Inglaterra.

Fue hasta después de que se realizó una investigación sobre su muerte cuando se dio a conocer que el coronavirus fue la enfermedad causante del fallecimiento. Los médicos analizaron las radiografías y tomografías de sus pulmones que mostraban evidencia de haber padecido la enfermedad.

Al conocer los resultados, la familia mostró su indignación porque Debra no fue atendida ni trasladada al área especializada en contagios de coronavirus.

Tampoco les informaron sobre el resultado de los análisis ni les pidieron tomar medidas especiales cuando la visitaron en el hospital.

Posible caso de covid en el hospital

“Nos dijeron que era una neumonía adquirida en el hospital hasta el final. Se hizo pruebas de coronavirus todos los días y todas dieron negativo”, dijo Chris, el hijo de Debra. Agregó que para la familia fue un “shock” al leer que el certificado explicaba que la causa de la muerte había sido covid.

“Si los escáneres mostraron que mi madre tenía coronavirus, ¿por qué nos dijeron que no lo tenía?”, agregó el hijo de Debra. El joven relató, también, que estuvieron con ella de visita en el hospital y después fueron y abrazaron a su familia que incluye a esposa e hijos pequeños.

La familia hizo una denuncia al Royal Stoke University Hospital debido al riesgo que corrieron por exponer a más personas a posibles contagios de coronavirus.  “No quiero que otras personas pasen por esto porque es un infierno”, agregó Chris, uno de los hijos de Debra. Sin duda un caso extraño de covid frente a las pruebas PCR practicadas.

chp