NUEVO LEÓN

Columbus presume foto de su llegada a Monterrey; los critican por estar en zona 'pobre'

El equipo de futbol Columbus Crew visitó la ciudad de Monterrey para enfrentarse a Rayados como parte de la Concacaf

TENDENCIAS

·
Columbus Crew presume foto de su llegada a Monterrey; los critican por estar en zona 'pobre'.Foto: Captura de pantalla

Los Rayados de Monterrey recibirán al Columbus Crew en el estadio BBVA para realizar el duelo de vuelta, en los cuartos de final, de la Concacaf Liga de Campeones. Esto luego de que empataran en el duelo de ida con un marcador de 2 a 2. El segundo partido está programado para mañana miércoles a las 19:00 horas.

Sin embargo, hubo otra noticia que acaparó la atención de los regios en redes sociales, se trata de una imagen que Columbus presumió en su cuenta de Twitter, en la que se puede observar un paisaje de la ciudad de Monterrey.

Como preámbulo cabe destacar que Monterrey ha sido catalogada como la ciudad más elitista de México, y esto es justo lo que reluce en esta publicación. Puesto que en la foto se puede ver el Río Santa Catarina, la avenida Morones Prieto, y al fondo, un pequeño cerro con muchas casas de colores del arcoíris.

Estas casas fueron pintadas bajo un proyecto del gobierno estatal de rehabilitación de fachadas en zonas marginadas, por lo que representan un barrio cuyos habitantes son de bajos recursos. Ante esta foto que muestra el barrio popular 'La independencia', los usuarios de redes sociales comenzaron a criticar la foto por tratarse de un barrio 'pobre'. 

Muchos compartieron fotos desde otros ángulos de Monterrey donde se ven los altos edificios de San Pedro Garza García, el Cerro de la Silla, otros cerros, para mostrar el 'mejor' lado de la ciudad, y llamaban 'favelas' a esas colonias como las que mostraron en la fotografía. Aunque, estos mismos fueron criticados por otros usuarios a la vez, proclamándose orgullosos de su tierra.

Por otro lado, también comenzaron a compartir imágenes de zonas marginadas de Ohio, lugar de donde es originario el Columbus Crew. Poco tiempo después la primera fotografía que publicaron fue eliminado del perfil de Twitter, y en su lugar compartieron otra donde se muestra el cerro del Topo Chico. Aun así las críticas no han dejado de compartirse.

Aquí te dejamos algunas de las reacciones

AV