VIRAL

Abuelito de 85 años con Covid-19 renuncia a su cama para salvar a paciente más joven

Fue en el Hospital Gandhi Rughnalaya en la India donde sucedió la muestra de empatía y solidaridad

TENDENCIAS

·
En la India se registran los números más altos de contagios.Especial

En medio de la fuerte situación que enfrenta la India en esta pandemia por Covid-19, un hombre de 85 años identificado como Narayan Dabhalkar decidió ceder su cama a otro paciente.

Narayan Dabhalka sorprendió a todos tras tomar una difícil decisión, pues al encontrarse internado en un hospital después de agravarse su condición por Covid-19, manifestó que era el momento de que alguien más joven ocupara su lugar y salvar su vida.

La historia del abuelito fue compartida por medios de aquel país, además dieron a conocer que fue en el Hospital Gandhi Rughnalaya donde sucedió la muestra de empatía y solidaridad.

Diversos diarios expresaron que Narayan Dabhalka se encontraba en su cuarto del hospital y escucho como una mujer lloraba porque su marido no había alcanzado cámara y se encontraba en la lista de espera con una condición de salid muy grave por la enfermedad.

El hombre de 85 años habló con el médico encargado de su caso para buscar la posibilidad de ceder su lugar y calmar a la esposa del hombre que se encontraba desconsolada por no poder salvar al amor de su vida.

“Tengo 85 años. He vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor, denle mi cama”, fueron las declaraciones de Narayan Dabhalka.

Los médicos de principio se negaron por el delicado estado de salud del hombre, pero debido a la insistencia aceptaron cambiar los lugares y acceder a la petición, solo si se firmaba un documento en el que cedía la cama pro su propia voluntad.

Después de dar a conocer la noticia no se sabe el estado de salud de la persona que se le dio la cama, pero el abuelito murió algunas horas después de que cediera su espacio en el hospital.

Cabe señalar que en la India se registran los números más altos de contagios y muertes por Covid-19, diariamente se comparten imágenes y videos de la situación que enfrentan los ciudadanos.

GB