CRUZ AZUL

Cruz Azul: Los mejores memes de "Azul", la canción de Cristian Castro, tras el triunfo de La Máquina

El partido fue uno de los temas favoritos de la noche y el triunfo histórico de La Máquina no ha pasado desapercibido por la comunidad en plataformas digitales

TENDENCIAS

·
Cruz Azul.El equipo logró ser campeón después de 23 años. Foto: Twitter @andremarinpuig Créditos: Foto: Twitter

Después de 23 años de perseguir su noveno título como campeones a nivel nacional, el Cruz Azul derrotó al Santos en el Estadio Azteca el 30 de mayo de 2021. A pesar de que en el partido ambos equipos lograron meter un gol, en el marcador global la situación favoreció al Cruz Azul, quien triunfó con un 2-1. Jonathan Rodríguez y Jesús Corona fueron los nombres más aclamados durante la noche, pues su desempeño fue una de las razones principales del título. 

Celebran a lo grande

Gracias a este acontecimiento, el equipo logró su novena estrella. Después de que el Cruz Azul se convirtiera en leyenda, objeto de divertidas publicaciones que se burlaban de su racha de permanecer en segundo lugar, el responsable del verbo "cruzazulear" para hacer referencia al fracaso o a las equivocaciones y de múltiples controversias, el equipo le dio una alegría a todos sus fieles seguidores.

Ante el triunfo de sus colores, los fanáticos del conjunto celeste no pudieron contener las lágrimas y celebrar por todo lo alto. Incluso, hubo quienes acudieron al Ángel de la Independencia a festejar lo sucedido. El partido fue uno de los temas favoritos de la noche y el triunfo histórico de La Máquina no ha pasado desapercibido por la comunidad en plataformas digitales, pues los internautas han celebrado de la mejor manera: con memes

¿Cristian Castro formó parte de la celebración?

Y es que el partido del Cruz Azul frente al Santos también coincidió con el final de la segunda temporada de la serie biográfica de Luis Miguel, lo que mantuvo vivo el recuerdo de la presunta competencia entre el Sol de México y Cristian Castro, quien en la producción fue retratado bajo el nombre de "Cris Valdés". La relación entre el triunfo de La Máquina y el hijo de Verónica Castro se debe a uno de sus más grandes éxitos. "Azul" fue la canción elegida para que los jugadores y los fanáticos expresaran su felicidad en el Coloso de Santa Úrsula. 

Gracias a esto, los memes se convirtieron en una fusión extraña entre el universo de Luis Miguel, Cristian Castro, la canción interpretada por este último y los comentarios derivados de las múltiples derrotas que experimentó el equipo a lo largo de 23 años. Incluso, "Azul" y "Cristian Castro" se convirtieron tendencia a nivel nacional durante la noche del domingo y la mañana del lunes. Estos fueron los mejores memes al respecto:

Posicionaron la canción como himno del equipo. Foto: Twitter @BrianBasurto_
Recordaron la rivalidad entre Luis Miguel y Cristian Castro. Foto: Twitter 
@SabrinaSharom
Insinuaron que los fanáticos escucharon la canción para celebrar el triunfo del equipo. Foto: Twitter @JBautistaT2
No dejaron pasar la decisión del encargado de sonido en el Estadio Azteca. Foto: Twitter @Anavillalpanoeg
Incluso Diego Boneta formó parte de los memes. Foto: Twitter @NubiaArizaga2

aar